Planeamiento y Salud

03 de septiembre del 2019

El martes comenzó la actividad en el HCD con la comisión de planeamiento dio inicio con el tratamiento de notas, entre ellas, la del  Grupo Scout Laura Vicuña, que solicita el uso de un predio en comodato. Se debatió sobre el tratamiento que tuvo el tema en años anteriores, se decidió solicitar por presidencia el expediente 4123-0559/15 e incorporar la nota cuando éste llegue.

En un sentido similar, se analizó el expediente interno 4123-2324/19 – Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz que solicita predio para actividades e intervenir en el espacio público, se decidió su análisis en el CAU. 

Luego se recibió a Matías Yeannes a quien se lo citó por la cuestión de los reductores de velocidad (nota 2251), se le comentó lo que los vecinos plantearon en una reunión anterior, en reclamo por estos elementos. Yeannes explicó que los reductores fueron colocados por necesidad de las cámaras, para tener mayor eficienci en la captura de las patentes al reducir al mínimo la velocidad, ya que se utiliza para la investigación de los hechos delictivos.

Se debatieron y analizaron posibles cambios, se propuso además una nueva reunión en 15 días para informar los avances en el tema

.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud la que comenzó con el expediente interno 4123-1405/11 – Maltrato animal, proyecto de resolución, se decidió su debate en la próxima sesión.

Luego se recibió  a Matilde Paggi de “Asistencia a las Víctimas”, quien se acerca para informar el trabajo que están llevando a cabo con los Talleres de fortalecimiento y autoayuda “Creando Futuro”, de manera particular, como actividad social.  Se trata de actividades que apuntan al desarrollo personal, trabajando en la contención y en caso de necesitarlo derivan. Se los escuchó, se les comentó la necesidad de sumar registros sobre la actividad, por lo que se incorporará al expediente de salud mental (expediente interno 123-1994/15) y con el tiempo, se los podría declarar de interés municipal.

Después se trataron varias notas y pases a archivo, y de esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.