10 de septiembre del 2019
Las comisiones del día dieron comienzo con planeamiento, la que arrancó con los expedientes tratados en el Consejo Asesor Urbanístico (CAU), y los expedientes que se analizaron en allí, ya que se debe realizar los proyectos correspondientes. Se debate sobre la decisión a tomar en cada caso: Del expediente 4123- 1465/19 – Graciela Basilio, se decidió remitir el proyecto con la autorización del piso de más, previo pago de plusvalía, y además, se plantea exigirle la instalación de un sistema de biodigestores. Del expediente 4123-0630/19 – Mabel Dolhare pide cambio de zonificación por zona fuelle, se decidió autorizar el pedido, nuevamente con plusvalía (50% por ser pedido por el particular) y con biodigestores.
En el expediente 4123-1774/19 – Nercellas su solicitud, el debate fue mucho más extenso, tal y como sucediera en el CAU, ya que muchos no acordaron con el criterio tomado por el Departamento Ejecutivo, por esto se decidió realizar un proyecto de comunicación.
Del expediente interno 4123-2334/19 – grupo Scout Nuestra Sra. De la Paz, solicitud de espacio público, se decidió la incorporación de una copia del acta del CAU y su remisión por comunicación al área de planeamiento municipal.
Luego se trató el expediente 4123-2294/19 . Comercio en Av. La Plata, se decidió realizar un proyecto de ordenanza para su aprobación. Del expediente 4123-3021/18 – proyecto de ordenanza transporte público de colectivo, se decidió su remisión al DE para qué lo adecúe al proyecto que se licitó.
Finalmente se dio lectura a la respuesta de la resolución 1237/18, del expediente interno 4123-2276/18 – relevamiento de ocupación de espacio público.
A continuación se realizó la comisión de salud, la que arrancó recibiendo al Sr. Muraglia, por expediente interno 4123-2339/19, permiso por puesto de pochoclo cerca de las escuelas por discapacidad, se le informó que está todo correcto y se decidió aprobar su pedido
Después se trató la nota 2273, del Foro Amigos de Cariló, que solicita la modificación del artículo 6 de la ordenanza 5289/18 y se dió lectura, entendiendo que acuerdan la modificación del artículo 6 de la ordenanza 5289/18, además se pasará a planeamiento a la espera del dictamen de asesoría letrada en función de esto.
A continuación Apolonio comentó su conversación con Pablo Bertozzi y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que como la empresa actul reemplaza a Montemar, solo cuenta con un permiso precario y por eso se habilitaron siete vehículos, y además funcionan sin subsidio, hasta que se apruebe el permiso total desde la Provincia de Buenos Aires, mientras tanto, funcionan con un cronograma de emergencia.
Con esto se dio por finalizada la actividad del día.