Comienza una nueva semana

08 de mayo del 2023

Turismo y Seguridad

Tras el fin de semana, la actividad del Concejo Deliberante dio inicio con la lectura del proyecto presentado por el concejal Errasquin a fin de reconocer como deportista destacado al ciclista Maximiliano Almaraz, quedara en comisión para reunir las firmas que requeridas por ordenanza. 

Despùes, continuaron con las notas que pasan a archivo, previa comunicación a los interesados.

A continuación, se recibió a la Directora de Turismo Raymunda Cáceres para informar sobre las estadísticas del Observatorio turístico de la temporada 2023 que trabajo en conjunto con la Universidad UADE. 

Luego de la presentación se realizaron algunas consultas, la directora comento que la idea de la secretaría de turismo es trabajar de manera mancomunada con asociaciones y hoteleros para poder ampliar la cantidad de encuestas ya que siempre realizan un aproximado de 1000 encuestas por temporada, comento que pasaron por el partido en el mes de enero 1.500.000 de turistas y en febrero alrededor de 1.000.000.

Sin más temas y concluida la presentación finalizo la comisión, dando lugar a la de Seguridad, la que comenzó con la Nota 3217 de la Escuela Especial Nº 501 en la que, desde su dirección se solicita asesoramiento sobre el proyecto “Refugios Escolares Seguros”, dado que ya está trabajando con el programa “Manejate” y la idea de la directiva es amalgamar ambos proyectos. Desde la comisión se comunicarán con los interesados para coordinar una reunión. 

Luego, del Expediente interno 4123-2303/19 – Caminos Escolares Seguros, el edil Ugartemendia comento que se comunicó con la presidenta del Consejo Escolar quien solicito poder sumar a los Consejeros a los recorridos que ya están realizando los Concejales, luego se detallaron las próximas escuelas a visitar.

De esta manera, se dieron por finalizadas las actividades del día.