Comienzo de Abril

03 de abril del 2023

Turismo y Seguridad

Esta mañana la actividad legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con  el tratamiento del Expediente 4123-2579/2022 Cpo.1 Diaz Gladis Noemi Talleres de Pintura para niños Espacio Publico, el edil Brandalisio comentó que la señora tiene el beneplácito de la Secretaria de Cultura para realizar el uso de espacio público con el taller de pintura para niños, se remitirá a la comisión de planeamiento para que analice el espacio para su funcionamiento, la peticionante solicitaba durante el año poder trabajar en Plaza las Luces en Esparza y Central.

Luego, en el Expediente interno 4123-1929/15 – Régimen de Honores del Partido de Pinamar, se decidió adjuntar la Nota 3191 que solicita el reconocimiento a Voluntarios de Fundación “Donde quiero estar” al expediente, se subirá el proyecto al sistema pero quedará en comisión para analizarlo, y a la espera de que se cumplan los requisitos de la ordenanza de referencia..   

A continuación, se recibió a Cristian Siste y representantes por la Nota 3194 en la cual la Cooperativa IDEA que solicitaban reunión a fin de analizar lugares para el funcionamiento de la Cooperativa.. Tomo la palabra el señor Siste, comentando que en la temporada han podido realizar dos eventos, uno en la Rambla y otro en la calle Noctilucas, en donde participaron más de 70 artistas, que la idea es continuar con los mismos, pero en un espacio físico propio. Tras dialogar el señor solicito un espacio para el funcionamiento de la fundación ya que quisieran tener un estudio de grabación y sala de ensayo, solicitando si es posible el Club de Tiro, por donde se ingresa en el Club Camarones, el concejal Brandalisio comento que siempre acompañara estos pedidos sugiriéndole al DE algunos espacios, pero la decisión final es del DE.

Siste comento que ya están Inscriptos como entidad de bien público, y como ya tienen gastos mensuales les urge la necesidad de conseguir un espacio físico. 

Tras escuchar a las partes, la edil Mendez sugirió evaluar con el DE y trabajar conjuntamente en los talleres o cursos que genera el Municipio, y además, que también se podría utilizar el predio que utilizara “Ayudar Nos Hace Bien”, o el “Espacio Joven”, la concejal Saquilan sugirió también el Centro Cultural de Ostende o el CIC, 

Por su lado la edil Figueroa comento que el predio que utilizaba “Ayudar nos hace Bien” se debería compartir ya que hay otra institución funcionando, pero se podría analizar algún espacio que no esté ocupado por ninguna institución, como es el caso del Campo de Tiro del que se debería averiguar. Sugirió realizar una comunicación detallando un listado con los posibles lugares para que el Ejecutivo determine cuál es el viable para avanzar en este pedido.

Para cerraR, se decidió adjuntar la nota al Expediente interno 4123-2609/2022 Cpo.1 Cristian Siste Cooperativa de Trabajo IDEA, y se solicitara la respuesta de la comunicación 4050/2022

Luego el señor Siste solicito que se cumpla la ordenanza 4878/16, que tiene por objeto determinar la obligatoriedad en cuanto a la participación de los artistas locales, como teloneros o bandas soporte, en los diferentes espectáculos musicales, la cual esta temporada no se ha cumplido. 

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de Seguridad, la que dio inicio con la Nota 3069 presentada por la asociación Fuega, que solicitaba una placa en memoria para las víctimas de violencia de género, se le consultó a la asociación que lugares específicos quisieran, y se dio lectura de la respuesta de la asociación que informo que su meta es visibilizar y concientizar, que la idea sería colocar una marca de memoria en algún lugar visible y concurrido para el recuerdo de las víctimas, solicitó que el lugar sea Constitución y Marco Polo Norte, y comunico en el mail que ya hay una artista trabajando en la placa. 

El edil Ugartemendia comentó que en su momento cuando presentaron la nota Sebastián Cufari desde la Secretaria de Planeamiento sugirió colocar la placa en Ostende ya que allí ocurrieron los dos femicidios, tras un breve debate, se decidió citar a la peticionante para el próximo lunes a las 11:15 hs.

Del Expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – Caminos Escolares Seguros, llego el mail de jefatura distrital autorizando a los ediles a visitar a las instituciones escolares, se adjuntará el mismo al expediente. 

Luego el concejal Brandalisio comento que ya han visitado varios colegios, que han escuchado sus problemáticas, que el punteo de los problemas son poda, reclamo de personal de tránsito, luces, y algunos casos de inseguridad.

Tras un breve debate la edil Figueroa sugirió comunicarse con las consejeras escolares que también tienen el nexo con el DE para trabajar en conjunto.

En conclusión, los ediles seguirán visitando las escuelas la próxima semana, y se le enviara un mail al jefe comunal solicitando refuerzo de personal para las salidas escolares.

De esta manera se dio por terminada la tarea legislativa del día.