Nueva semana de trabajo en el HCD de Pinamar

15 de mayo del 2023

Turismo y Seguridad

Esta mañana, la comisión de Turismo arrancó tratando  el Expediente interno 4123-0405/94 Escudo y Bandera de Pinamar. = Reglamentación, que fue solicitado por el FdT, la edil Mendez comento que solicito el mismo dado que el jardín 901 está trabajando en un proyecto sobre la bandera de Pinamar a fin de que estén ubicadas en todas las plazas del partido, realizó un proyecto acorde a lo que el jardín trabajo y lo compartirá al grupo de la comisión para analizar.  

Por otro lado, se solicito el desarchivo del Expediente 4123-1469/96 Pino de Oro ’97 – PINAMAR DISTINGUE A SU GENTE, o si el DE no lo encontrara se realizará apertura de expediente a fin de otorgar el reconocimiento a los pioneros de Pinamar. 

En otro orden de cosas la edil Mendez comentó que solicitara mediante Proyecto de comunicación para que el DE remita el expediente Hecho en Pinamar ya que fue solicitado por nota y no lo han enviado a fin de analizar el traslado de la feria, el cobro de un permiso a los feriantes, y algunos puntos que se debería analizar y trabajar en la ordenanza de ferias. 

Luego se realizó un intercambio de opiniones ya que sugirió en comenzar a trabajar y generar normativas en relación a los emprendedores, feriantes y artesanos, se debatió al respecto.

En conclusión, se solicitará el desarchivo del expediente Hecho en Pinamar.

Para cerrar, del Expediente interno 4123-1929/15 BLOQUE UCR – RÉGIMEN DE HONORES DEL PARTIDO DE PINAMAR, se comentó que ya se reunieron las firmas requeridas y se presentó el proyecto a fin de reconocer como deportista destacado al ciclista Maximiliano Almaraz que sube a sesión.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la reunión dando espacio a la comisión de Seguridad, la que dio inicio con la lectura de la Nota 3224 incidente acceso a la Herradura, en la que la vecina redacta lo ocurrido, que le solicitaron la apertura del baúl del automóvil, la peticionante explica que no está autorizado por ordenanza ya que no es un barrio privado, por lo que solicita que se le comunique al Gerente Ramiro Cobas la existencia de la ordenanza 4237/12, se debatió al respecto y se convocará al representante de la comisión directiva del Barrio la Herradura y al representante de la Comisión de Seguridad del mismo barrio para el próximo lunes.

Luego se recibieron a docentes de la escuela Especial 501 que por la Nota 3217 solicitan asesoramiento sobre los refugios escolares seguros, dado que están trabajando con el programa “Manejate”.

Tomo la palabra una de las docentes para comentar que en la escuela trabajan en talleres para que los alumnos puedan insertarse en la actividad laboral con el programa “Promover” coordinando y ayudando a los estudiantes para realizar prácticas laborales en distintos comercios de la ciudad, que la idea es que los alumnos puedan movilizarse de manera independiente por eso están trabajando en el programa “Manejate” guiando a los alumnos para que puedan tomar un colectivo ellos solos para llegar a la escuela y puedan ser más independientes.

El programa comienza seleccionando 10 alumnos del SAFI (Secundaria de la Escuela Especial) en primera medida para que puedan llegar solos desde su casa a la escuela y la idea es trabajar con la empresa costa azul y los comercios de los refugios escolares seguros para recibir ayuda si a alguno de los alumnos les surge alguna necesidad o se desoriento en el recorrido. 

Tras un intercambio de ideas, en el que se realizaron consultas a las docentes, se dio lugar a Eliana Longo de la Secretaria de Seguridad, quién sugirió que en el ingreso y egreso se puede coordinar con tránsito y delinear caso por caso para saber cuál es el destino de cada chico, además de tener las direcciones de cada alumno para acercarse a los comercios para explicarles, Y, como tercera opción, trabajar con los alumnos que puedan manejar el WhatsApp, para que utilicen “Ojos en Alerta”.

Por su lado Gonzalo Barrios, Coordinador del área de Transito comento que hay que coordinar una reunión con la empresa Costa Azul y las autoridades de la Escuela, a fin de armar un protocolo de acción. 

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.