CAU, Seguridad, Turismo y Visitas

29 de mayo del 2023

Comienzo de semana en el HCD de Pinamar

Esta mañana se reunió el CAU por el Expediente 4123-2829/2022 Cpo.1 B.N.G.5. S.A. LUXURY PARK – IV-U-86-5 (EXP. 150/22 OBR) Implementación Ord. 6232/22, según se estipuló en la última reunión de la Comisión de Planeamiento. 

Con la participación del Colegio de Técnicos (Oscar Carrasco); Colegio de Arquitectos (Gianni Bóscolo), el Director de Planeamiento, Facundo Benítez, dio inicio a la presentación de las especificaciones de los desarrolladores, y las modificaciones que se fueron planteando, así como la problemática ocasionada por el incremento de FOT.

Tras la presentación, el Arq. Bóscolo comentó que ven bien el pago de plusvalía, pero ven raro el beneficio extra por los metros excedentes y el pago correspondiente. Esa superficie que está en PB 22 metros no son un beneficio extra, toda esa planta de más de 300 metros la tienen por código, solo que no tienen dónde meterlos, por eso necesita un séptimo piso, que no tiene por código. El concejal Perrone aclaró que el espíritu de la norma es claro, que el basamento fuera constituido por locales y a partir de allí se valorizaba el terreno. Que entiende que donde tal vez hubo discusión fue en que se cobraba plusvalía sólo de lo utilizado, y lo que sí debe tenerse en cuenta es que, para utilizar esos metros, deben hacer pago de plusvalía con compensación urbana, alrededor de 117 millones de pesos. Planteó que desde el área de planeamiento suele despreciar la parte recaudatoria de la norma, pero que son cuestiones paralelas. Como la compensación es una calle, Perrone también solicitó que la calle que queda como servidumbre de paso, quede bien claro que es para siempre.

Para cerrar, Benítez quiso dejar asentado que los 600 metros están en PB y entrepiso.

De esta manera, se dio por finalizada la reunión del Consejo Asesor Urbanístico.

A continuación, se llevó a cabo la comisión de Seguridad, la que dio inicio con

La comisión dio inicio con la nota 3233, de Vecinos del Barrio San Francisco de Asís que solicitan reductores de velocidad y señalización en la calle Urquiza, entre Central y San Petesburgo, se propone hacer las consultas al DE para saber cuál es la situación de la zona y luego citar a los vecinos para escucharlos. Por otro lado, Saquilán propone a la inversa. En definitiva, se decidió citar a los vecinos para el lunes 12/06. Mientras tanto, la concejal Rusiñol averiguará sobre el tema en el área de Tránsito

Luego se presenta proyecto de comunicación sobre expediente interno 4123-2273/18 – Eventos Masivos, solicitando la reglamentación de la Ordenanza 5425/19. La concejal Méndez Pinela comentó su idea de hacer los mismo con la ordenanza 5952/2021, de cupo trans.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de turismo, la que dio inicio con la nota 3231, solicitando la declaratoria del Sr. Cignetti como deportista destacado, se decidió remitirle la ordenanza de Régimen de Honores a fin de que cumplimente la misma.

Luego, se trató el expediente 4123-2621/2023 Pinamar distingue a su gente, el concejal Brandalisio comentó que la idea fue trabajar en la unión de los dos proyectos, se dejará a consenso para posibles acotaciones, teniendo en cuenta que en las próximas dos semanas habrá dos sesiones, debido a la prórroga de la ordinaria anterior.

A continuación, la concejal Méndez Pinela comentó que tiene la idea de trabajar en un proyecto de ordenanza sobre los símbolos pinamarenses, comenzando con la bandera pinamarense, sobre expediente 4123-0405/94. 

Luego se esperó la visita del Jardín Nº901, quienes solicitn una bandera para su Jardín y para todos los lugares que visitaron y donde no vieron ondear la bandera pinamarense.