Nueva semana de trabajo en el HCD

05 de junio del 2023

Turismo y Seguridad

Esta mañana la actividad legislativa comenzó con la comisión de Turismo, la que dio inicio analizando el Expediente interno 4123-2609/2022 Cpo.1 Cristian Siste Cooperativa de Trabajo IDEA, que fue remitido con la respuesta de la comunicación 4050/22, se dio lectura del informe del DE que dice que donde funcionaba “Cuspin” está ocupado por Desarrollo Social. Se adjuntará la nota 3194 al expediente y se le informará la respuesta al peticionante, quedará en comisión. 

Del Expediente interno 4123-1929/15 – Régimen de Honores del Partido de Pinamar, se presentó el proyecto a fin de reconocer como deportista destacado al ciclista Maximiliano Almaraz que sube a sesión.

Luego, del expediente 4123-2621/2023 Pinamar distingue a su gente, el proyecto con el acuerdo de los ediles a la próxima sesión. 

A continuación, se leyó la nota presentada por el Jardín 901 que solicitaba la bandera pinamarense en su institución, se comentó que la semana pasada recibieron a los alumnos y de acuerdo a pedidos de los mismos se hará un proyecto. Se decidió apertura de expediente para subir el proyecto de ordenanza a la sesión de este viernes. 

De la Nota 3235 Club de Observadores de Aves Verdon – Proyecto Muestra Fotográfica, se leyó la nota en la que solicitan presentar la muestra fotográfica en el Concejo Deliberante, se decidió invitarlos para el próximo lunes a las 10:30hs.

En otro orden de cosas, la concejal Saquilan propuso que los concejales puedan participar en las reuniones de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo)

 y UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital)  para informarse sobre decisiones  se toman en el distrito. Se debatió sobre esto, mientras que la concejal Figueroa comento que ya participan de esas reuniones los consejeros escolares que son los que representan a los mismos bloques del HCD.

Por último, la concejal Rusiñol presentará un proyecto de resolución para que cada entidad pueda tener la bandera pinamarense, a fin de que pueda evaluarse en la sesión ordinaria de este viernes.

Sin más temas que analizar, finalizo la reunión, dando lugar a la comisión de Seguridad, la que empezó recibiendo al señor Eduardo Castiglione (tesorero y presidente) y Diego Pirota (abogado) representantes de la Comisión de Seguridad del Barrio La Herradura por la Nota 3224, para dialogar respecto al ingreso y egreso del Barrio.

Tomo la palabra el señor Pirota comunicando cuales son los procedimientos que utilizan para los ingresos y egresos del lugar como medidas de seguridad, tras debatir la edil Figueroa sugirió buscar una herramienta para que se le informe a la persona que ingrese por qué se solicita la apertura de baúles, además se analizó la posibilidad de generar un convenio con tránsito para controlar los excesos de velocidad requerida por los vecinos, se comentó que el lugar no es un Barrio cerrado ya que en Pinamar no existen barrios cerrados y que, si bien por ordenanza se les permitió la colocación de la barrera, no deberían impedirle a los vecinos el ingreso a tal. Ya sin visitas se decidió informarle a la vecina lo dialogado en la comisión. 

Luego analizaron la nota 3233, de Vecinos del Barrio San Francisco de Asís que solicitan reductores de velocidad y señalización en la calle Urquiza, entre Central y San Petesburgo, se decidió citar a los vecinos para el lunes 12/06 a las 11 hs. 

Para finalizar, se trató el expediente interno 4123-2273/18 – Eventos Masivos, solicitando la reglamentación de la Ordenanza 5425/19, el que quedará en comisión para analizar.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.