Comisiones del día martes

13 de septiembre del 2022

Planeamiento y Salud

En el día de hoy la tarea legislativa comenzó con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con los expedientes que subirán a la sesión de este viernes, para luego trabajar en las notas recibidas.

Después se recibió a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis por el Expediente interno 4123-0899/2002 Cpo.6 ASOCIACIÓN DE TAXIS – SOLICITAN MODIFICACIÓN DE ORDENANZA, se detalló y dio lectura a la última modificación a pedido de la asociación, articulo 6 y 7, articulo 15, articulo 17 inc k, articulo 19 y 20, se debatieron algunos puntos en relación a los vencimientos y también se incorporaron paradas fijas y transitorias, luego por pedidos de paradas exclusivas en eventos se planteó que se deberá solicitar por nota la autorización días previos a los eventos. Después se modificaron puntos a fin de aclarar situaciones conyugales. 

Continuando el concejal Estanga propuso realizar modificaciones de artículos para incorporar perspectiva de género a la ordenanza en relación a deudores alimentarios, violencia de género, jefes y jefas de hogar y cupo transgenero, se dio lectura a los mismos y se modificaron algunos puntos al respecto para incorporarlos. También planteó ampliar la financiación de las cuotas de las licencias hasta 36 cuotas, la concejal Apolonio comentó que este punto se evaluará con el ejecutivo, el cual respondió que es inviable este punto.

Luego en relación a las licencias para vehículos adaptados el concejal Estanga propone que la licencia sea gratuita para que se incentive en ampliar la incorporación de estos vehículos. Se debatió al respecto, se trabajará con el DE y seguirá en comisión para su tratamiento.

Para finalizar la reunión, el concejal Brandalisio comentó que están trabajando en otra ordenanza paralela junto con el DE respecto a vehículos adaptados.

Con las modificaciones planteadas, el proyecto de modificación de la ordenanza de taxis subirá a sesión.

Con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Salud, que comenzó con el tratamiento de Expedientes que serán subidos a la sesión ordinaria de esta semana. 

Luego, de la nota 3059, de un vecino solicitando Auditoria al CE JU PE PI por el manejo del Centro de hidroterapia, el concejal Karlau comentó que se comunicó con el peticionante y se ofreció a acompañarlo al centro,  para obtener la información necesaria y se puso a disposición como mediador en lo que necesite. Se agregarán las capturas de pantalla al expediente y se archivara la misma. 

Por otro lado, se comentó que a partir del 15 septiembre la pileta será libre y se ampliaron los horarios de natación y aquagym. 

Luego, la concejal Mendez solicitó la remisión del expediente CEJUPEPI Cpo 4 ya que le informaron desde tesorería que se inició el cpo 5 del mismo, en definitiva, se decidió volver a pedir la remisión, o al menos la digitalización del mismo. Además informó que lo solicita para saber el procedimiento de giro de fondos desde el DE a las asociaciones civiles. 

De esta manera se dio por finalizada la actividad del día.