Comisiones antes de la Sesión

17 de agosto del 2022

Legales y Presupuesto

En el 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martìn, los concejales se reunieron en tarea legislativa para la comisión de legales primero, la que dio tratamiento al Expediente interno 4123-2582/2022 Cpo. 1 REPUDIO PROGRAMA MESA, se realiza lectura del proyecto de resolución propuesto por la concejal Apolonio, quien comentó que este tipo de programa debería ser manejado por el Ministerio de Desarrollo Social no la escuela, que la escuela debería ser solo un lugar educativo no asistencial.
Luego el concejal Perrone comentó que de esa manera el programa llega más rápido a las personas, que repudiar un programa alimentario no corresponde. En respuesta, la concejal Apolonio comentó que no repudia el programa, sino la implementación, es decir la entrega de alimentos desde las escuelas, porque así, se desvirtúa la función escolar.
La concejal Saquilan por su lado, comentó que desde la escuela es donde más se llega a las familias necesitadas. Se debatió esta postura, la concejal Apolonio propuso que la oposición agregue un articulado con aportes para trabajar en conjunto. Luego la concejal Figueroa propuso que el reparto de alimentos lo realice Jefatura Distrital. Sin consenso alguno, sube a sesión.

Así finaliza la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, en la que se trataron los proyectos que subirán a sesión.

Del Expediente 4123-1264/2022 Cpo.1 reubicar la instalación de pasarelas peatonales – programa remediación del cordón dunícola, se realiza la lectura del proyecto, quedará en comisión para analizarlo.

Del Expediente 4123-2895/2021 Cpo.2 Alc. 1 CALCULO DE RECURSOS Y PRESUPUESTO DE GASTOS 2022 – FORMULARIOS 1 AL 12 ANEXO I, se decide citar al Secretario de Hacienda Gabriel Videla para el próximo miércoles.

Con esto, se dio por finalizada la actividad del día.