Comienzo de semana

13 de junio del 2022

Turismo y Seguridad

En el comienzo de semana, se desarrollaron las comisiones habituales del día lunes, comenzando con la de Turismo, la que arrancó con el análisis del proyectos sobre expediente 4123-1075/2022 Cpo. 1 PROYECTO MUSEO HISTÓRICO – ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS, la concejal Mendez Pinela realiza la lectura del proyecto enviado por la secretaria de cultura para realizar el contrato de comodato a fin de crear el museo histórico, se elevará a sesión.

Del Expediente interno 4123-0789/99 BLOQUE MUPP/Código de Preservación Patrimonial, se comenta que faltaría que envíen desde Secretaría de Cultura las modificaciones que realizaron para agregarlo al expediente, queda a la espera.

De esta manera, finaliza la comisión dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con el tratamiento de notas, comenzando con la de un vecino solicitando reglamentación velocidad máxima calles Cariló, se da lectura a la nota, y se decidió girar la nota a la comisión de planeamiento.

Luego, del expediente interno 4123-2090/16 Estanga, Gregorio – violencia de género en los medios de comunicación, se informa que la idea de este Proyecto de Ordenanza sería capacitar a las personas que trabajan en medios de comunicación para un tratamiento responsable de casos de violencia contra las mujeres y las disidencias, y para la inclusión de la perspectiva de género en sus contenidos, se compartirá el proyecto para analizarlo, queda en comisión.

Tras el análisis de varios expedientes, se da por finalizada la actividad del día.