Inicio de una nueva semana legislativa

27 de junio del 2022

Turismo y seguridad

Esta mañana la actividad legislativa comenzó con la comisión de Turismo, la que arrancó con el tratamiento de notas. La primera fue el pedido de declaratoria de interés cultural del libro “Liderando tu vida”, se realiza lectura de la nota, y se decidió desestimar la nota ya que no reúne los requisitos para su declaratoria de interés cultural.

A continuación, se analizaron los expedientes de la comisión:

En primer lugar se analizó el expediente 4123-1075/2022 Cpo. 1 Proyecto Museo Histórico – Estación Terminal de Ómnibus, se decidió elevar a sesión el proyecto de ordenanza para crear el museo histórico.

Del Expediente interno 4123-1773/14 Concejo Juvenil, MUPP, M. Rapallino – P. Elizalde, la concejal Saquilán comenta que está trabajando en este proyecto y llegará una nota de jefatura distrital, queda a la espera. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que arrancó con el tratamiento del expediente Expediente interno 4123-2090/16 Estanga, Gregorio – Violencia de Genero en los Medios de Comunicación, se comenta que se presentó un proyecto de ordenanza y se realizaron algunas modificaciones, quedará en comisión para sumar aportes. 

En relación al Expediente interno 4123-2303/19 Bloque FPV-UC – Caminos Escolares Seguros, la concejal Saquilán comentó que la última noticia era que iban a colocar el tótem, el concejal Brandalisio informa que el DE tenia el presupuesto de los mismos, recorrerá el CIS el día de hoy para averiguar si hay alguna novedad, por su lado, la concejal Saquilán consultará si nación podría proveer de los mismos y comenta que se reunió con el Jefe comunal por problemas con alumnos en el exterior de la escuela el cual informó que colocará personal en el horario de la tarde atendiendo a su reclamo.  

Del expediente interno 4123-2387/2020 Bloque FdeT – Creación Mesa Local de Mujeres, se incorporó la nota 2974 lactarios al expediente, la concejal Rusiñol comenta que en la mesa local se informó que el lactario es a medida del requerimiento de quien lo solicite. 

Con esto último, se dio por finalizada la actividad del día.