Primeras comisiones del mes de julio

04 de julio del 2022

Turismo y Seguridad

Esta mañana comenzó la actividad legislativa, la que dio inicio con la comisión de Turismo, analizando las notas pendientes. En primer lugar, la Nota 3027 declaratoria de interés de Sommer Bruno Roman, quien solicita la declaración de interés municipal el evento “Independencia Cannabica” a realizarse el día 9 de julio, se realiza lectura de la nota, se le enviarán los requisitos que se necesitan para solicitar una declaratoria ya que se necesita más información y firmas para adjuntar, se decide remitir la nota a la comisión de salud para analizarla y esperar la información. 

Luego, la Nota 3023 solicita declaratoria de interés municipal de Bucheri Leandro, se da lectura de la misma, se comunicaron con el peticionante para que adjunte las firmas necesarias para ser aprobado, por lo que seguirá a la espera de la documentación requerida.

A continuación, transcurrió la comisión de seguridad, la que dio inicio con el tratamiento del Expediente interno 4123-2390/2020 FdeT – Hospedaje de emergencia p/víctimas de violencia de género, del que se informó que se compartirá el proyecto en forma digital, a fin de recibir aportes, por su lado la concejal Rusiñol comenta que el proyecto se trató también en la Mesa de la Mujer, y qr allí se solicitó que se les gire, luego la concejal Mendez Pinela comentó en relación al dinero del fondo lo otorga Provincia no el Municipio, es un fondo que lo maneja la Dirección de Género y no la víctima, sería de $60000 por caso, con respecto a este fondo la concejal comenta los requisitos que se necesitan para solicitarlo ya que cualquier asociación civil con todo reglamentado lo podría tramitar y trabajar en conjunto con las demás asociaciones adheridas para enviar en un posible caso a la víctima hacia otros distritos. Se debate sobre diferentes casos que han existido y las falencias de la comisaria de la mujer en actuar de manera articulada sobre estos temas, luego la concejal Figueroa solicita a las participantes de la mesa de la mujer que si se puede se comparta un resumen de lo dialogado en la mesa para trabajar y saber que temas se han tratado para que la comisión realice aportes, quedará en comisión para seguir su tratamiento.

Del Expediente interno 4123-2387/2020 B. FdeT – Creación Mesa Local de Mujeres se decide incorporar las actas de la mesa de la local de la mujer una vez por mes a este expediente. Del Expediente interno 4123-2303/19 B. FPV-UC – Caminos escolares seguros, la concejal Mendez Pinela solicitó que el concejal Brandalisio se comunique con el Secretario de Seguridad, Lucas Ventoso para averiguar si hay algún fondo destinado para comprar los tótems, también se debatió sobre la señalética de las escuelas y jardines ya que faltan en varias instituciones y el mapeo. Sigue en comisión a la espera de información.   

Del Expediente 4123-1700/13 Cpo.1 Guardia Urbana, se realiza la lectura detallando algunos puntos de la ordenanza para chequear si hay que realizar alguna modificación en relación al equipamiento del personal, si poseen flota de teléfonos móviles o que sistema, silbatos, cámaras incorporadas, megáfonos, busca huellas, desfibrilador, idiomas etc. Luego el concejal Brandalisio, con respecto a los desfibriladores el problema que es que no se consiguen las baterías ni electrodos, a veces las ordenanzas escapan a la realidad comenta, se debate sobre algunos puntos de la misma para realizar modificaciones. Se decide citar al Director de Seguridad, Berardone el lunes próximo.

De esta manera se realizaron las dos comisiones del día lunes.