Último día de comisiones de la semana

20 de marzo de 2024

Presupuesto y Legales

Esta mañana se desarrollaron las comisiones del día miércoles comenzando con Presupuesto presentando los proyectos de expedientes ya tratados y que subirán a la pró y después se analizaron las notas llegadas en la última semana 

Luego la comisión de Legales arrancó con la presentación del proyecto de decreto para la sesión especial del 24 de marzo,  la cual se realizará este viernes 22 de marzo, a las 9 hs. Con el visto positivo de la comisión se decide que sube a sesión.  

De la Nota 3424, en la que un vecino hace un descargo sobre un hecho que ocurrió en el Hospital, la edil Llamazares informa que se reunió con la Secretaría de Salud Sonia Coll la cual realizó una investigación, que el denunciado a su vez niega todo y cuenta como es el sistema de traslado de las ambulancias, que toda la comunicación debe ser vía mail ya que se le solicita a la prepaga que sea de este modo. Se presentan los mails correspondientes al tema y la historia clínica de la Sra. Se explica que son los Doctores los que tendrían que hablar con el 107 y no los vecinos, ya puede dar lugar a malos entendidos. En función de lo estipulado por Reglamento Interno primero se debe realizar una reunión con la comisión y por esto se decide primero obtener la información necesaria y luego recibirlo, para luego analizar si se le otorga o no la Banca, dado el tema particular del que pretende hablar el vecino. Se citará al vecino.

Se informa que están a disposición  los expedientes de nocturnidad para seguir trabajando y quedarán hasta el miércoles que viene, y cómo se está trabajando en Planeamiento el mismo tema se pasará a dicha comisión. 

Del Expediente interno 4123-2319/19 Cpo. 1, PASE LIBRE MUELLE PINAMAR que la comisión pasada se resolvió archivarlo, pero al muelle se le vence la concesión otorgada por ordenanza 5315/18 ampliada por ordenanza 6563/23 hasta el 31 de marzo, por lo que se sugiere trabajar en una renovación y realizar un trabajo serio en las condiciones físicas del muelle, también se habla de que el Club de Pesca debería pedir la renovación. La edil Figueroa comenta que ellos ya solicitaron al Departamento Ejecutivo la renovación y en todo caso vendrá con el expediente correspondiente. En definitiva este expediente se archiva por presidencia por haber terminado el estado parlamentario.

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la actividad del día.