Últimas comisiones de la semana

13 de marzo de 2024

Reuniones previas a la sesión 

Este miércoles la actividad en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar comenzó con la comisión de Presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de notas, ente ella, la Nota 3419 de de un vecino que solicita eximición del pago de multas por ser jubilado. Luego de leer la nota y dado a que no es clara se decide comunicarse con el vecino a fines de consultar cual es el fondo de la solicitud y solicitarle la documentación pertinente. También se lo va a contactar para ayudarlo a hacer una denuncia.

También se presentan para la firma los proyectos de expedientes ya evaluados, y luego, se informó sobre los expedientes recién ingresados al HCD. 

A continuación, del Expediente 4123-1686/2022 Cpo. 1, RESOLUCIÓN PLUVIAL CUENCA Nº 8 CALLE AZOPARDO Y PESQUERO NARWAL, el cual está en tratamiento desde el año pasado, el edil Pizzolito explica el tema y tratamiento del mismo a los nuevos concejales de la comisión. Se sugiere confirmar la realización del pago y en qué circunstancias está el tema para tomar acciones y a fin de no generar antecedentes. Luego, se decidió, en función de la emergencia económica declarada, se remitirá al DE para que analice la petición. El edil Estanga comenta que mientras sea transparente en las cuestiones no generaría antecedentes.

Del Expediente interno 2344/19, SOLICITUD DE EXIMICIONES PARA JUBILADOS por el que se trabaja la Nota 3414, se informa que desde el DE se informó que se solicitó un informe socioambiental, que el mismo no figura en el expediente, también se explica que se sancionó un decreto general para la condonación y que el DE requiere que se realice de manera particular, por ello se decide solicitar a la trabajadora social un informe socio ambiental y después confeccionar un proyecto de ordenanza.

Para cerrar la comisión se comenta brevemente sobre los inconvenientes en el Barrio La Herradura, en relación con los permisos de ingreso y egreso, que los permisos deben gestionarse previamente por mail y que hay cámaras de fotomulta que se usan con un fin que  no está ligado a la Municipalidad. Los vecinos presentarán la nota y se solicitará a los concejales que vayan analizando la cuestión.

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la comisión y se da espacio a la de Legales, la que dio inicio con .los pedidos de uso de Banca del Vecino, y las notas de la comisión.

Luego, por Nota 3386 se recibe al vecino que solicitaba banca de vecino por nocturnidad, se lo recibió y tras escucharlo, se le explicó que la nocturnidad todavía no está definido, pero que la comisión de Planeamiento sí lo está trabajando. Que la idea sería escuchar su descargo y si el peticionario lo considera, se podría remitir la nota a esaa comisión y solicitar que lo tengan en cuenta para el tratamiento. El vecino insiste y presenta pruebas audiovisuales sobre la situación que vive él y todos los vecinos alrededor de la zona, incluyendo los ruidos de las motos hasta altas horas de la noche. El edil Ávila comenta que hay muchas motos secuestradas, que se realizaron varios operativos para  controlar la situación. La edil Llamazares le comenta sobre lo que se está trabajando en la comisión de Planeamiento, sobre el reordenamiento de la nocturnidad en el partido de Pinamar, para que la próxima temporada no suceda lo mismo, y que es realmente importante trabajar en una regularización. En definitiva se realizará un pedido al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la habilitación del Bar Morena, su documentación, actas de infracción, etc. además. que informe sobre los controles de seguridad sobre las motos. En definitiva se decide que pasa la nota a la comisión de Planeamiento.

Tras evaluar otros expedientes, se dio por finalizada la actividad del día.