Plenario por pedido de sesión extraordinaria

19 de enero de 2024

Esta mañana los concejales fueron convocados a reunión plenaria ara dar tratamiento al expediente 4123-3160/2023 – Pinamar Moda Look

La reunión comenzó con la explicación de la presidente del HCD sobre la locación del evento y la necesidad de una sesión extraordinaria. Comentó además que a raíz del pedido de la concejal Méndez Pinela de algunos dictámenes faltantes, se ocupó de solicitarlos a los secretarios correspondientes, esos y otros dictámenes necesarios, que se convocará a sesión extraordinaria para el día lunes a las 10 hs., pero que en caso de no contar con los dictámenes en el expediente hasta las 8 hs. del día lunes, no se realizará.

La concejal Saquilán consultó por los beneficios para Pinamar si tiene que hacerse cargo de varios de los aspectos del evento (ambulancia, seguros, etc) y no se le cobraría el canon de publicidad, que no está en contra del desfile pero sí de no cobrarle. La concejale Figueroa aclaró que parte de esto está relacionado con el pedido de los dictámenes, y que además, puede autorizarse el uso del espacio, pero no de manera gratuita, que es potestad de los concejales.

Por otro lado, la concejal Girardi planteó que existen dos puntos importantes, la preparación del terreno y la cuestión ecológica ya que allí existe un reservorio de lechuzas, de esto último se explicó que ya zoonosis dictaminó al respecto, explicando que no representa problema alguno.

Luego, la concejal Méndez Pinela recordó la ordenanza de Eventos Masivos, que entiende que en estos momentos de búsqueda pueden haberse pasado al y además, propuso que se realice un nuevo plenario cuando la documentación llegue. Se aclaró que el proyecto no se modificará pero sí podrá cancelarse la sesión en caso de no contar con la documentación requerida.

Por último, la concejal Méndez Pinela recordó el descuento del 50% a los vendedores ambulantes, que se haría por decreto ad referéndum, se comentó que el decreto ya está hecho.

Sin otro tema que tratar, se dio por finalizado el plenario.