Comienzo de semana

13 de noviembre de 2023

Turismo y Seguridad

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales de los días lunes, comenzando con Turismo, la que dio inicio con el expediente interno 2312/19 Otorgamiento Espacio público, que llega con respuesta a lo solicitado por acta 28/2023 de la comisión. Se dio lectura al informe elaborado por el Secretario de Cultura, Eduardo Isach. La concejal Saquilán consultó por las ferias privadas, pero como no corresponden a su área no podría informar sobre eso.

Se recuerda que la cuestión de las ferias también se está trabajando con un proyecto de la concejal Rosso en la Comisión de Salud y Desarrollo, y se planteó solicitar su remisión, una vez tratado en la otra comisión. El expediente quedará en comisión para su mayor análisis.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con la presentación para la firma de proyectos de decreto, para pasarlos a archivo:

  • expediente interno 1333/11 Cpos. 1 y 2 – Reglamentación para estabilidad laboral Guardavidas. Sube a sesión.
  • expediente interno 2303/19 Cpos. 1 y 2 – Caminos Escolares Seguros. Sube a sesión.
  • expediente interno 2090/16 Cpos 1 y 2 – Violencia de género en los medios de comunicación. Sube a sesión. 
  • expediente interno 2273/18 – Eventos masivos. Sube a sesión.

Del expediente interno 2393/2020 Derecho a la identidad Verdaderos Orígenes el DE informa como se lleva a cabo la aplicación del proyecto, por lo que quedaría consultar con la peticionante. Se quedará en comisión por el momento, aunque se preparará proyecto de decreto para su pase a archivo.

Sin más temas que tratar se dio por finalizada la comisión y con ella la actividad del día.