Últimas comisiones de la semana

4 de octubre del 2023

Legales y Presupuesto

Este miércoles la actividad comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio con

La comisión de Legales dio inicio con el Expediente 4123-1046/2018 Cpo. 1, ANEXOS I y II; Cpos. 2 y 3, Llamado a licitación publica del servicio publico de transporte para el Municipio de Pinamar, del que se informa la llegada de nueva documentación ingresada el 27/09 desde la Empresa de Transporte y además se dio lectura a la nota recibida hoy por el Secretario de Hacienda, informando que no existe convenio alguno por publicidad con la Empresa y que por lo mismo informó al área de Fiscalización para que inspeccione los vehículos y si existieran publicidades que sea multada.

Por otro lado, dado que el miércoles pasado el Director del OMIC se fue con mandato de notificar a la Empresa por el balance, por lo que se dio lectura a la notificación realizada por el funcionario. Toda esta documentación se incorporará al expediente.

Además, la concejal Méndez Pinela solicita la incorporación de los comprobantes de pago en efectivo. por lo que además informó que solicitará por nota de presidencia que la Empresa haga la aclaración si la cantidad de pasajeros informados son tomados solo del Universo de la SUBE o si se incorporan a aquellos que  pagan en efectivo

Se decidió el pase de los expedientes a la Comisión de Audiencia Pública, la que se convocará para el jueves 12/10 a las 11 hs.

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Después se trató el Expediente interno 4123-2643/2023 Cpo. 1, Finalizar con el adoctrinamiento político en escuelas. El proyecto generó un debate partidario, en el que cada uno de los bloques planteó sus objeciones. Tras la discusión, la concejal Merlo planteó que el proyecto de resolución se subirá a sesión.

Luego, la concejal Méndez Pinela quiso dejar asentado en actas su pedido de la nota 3203, presentada por una vecina con una denuncia, en la Audiencia Pública del Agua Corriente en Cariló, y además que se remite el expediente 4123-33466/2022 Cpo. 1, con la respuesta a la comunicación 4068/2023.

La concejal Figueroa informó qué el día de la última sesión, fueron notificados por el  Ministerio de Trabajo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) registrado en el Ministerio y que como Concejo Deliberante debe homologarlo, que fue ingresado al expediente interno 2379/2020, Mesa Tripartita de Trabajo, y que desde presidencia se solicitara al Departamento Ejecutivo información y documentación sobre como se llegó al convenio y como transcurre. Y cuando toda esta documentación esté en el HCD se convocará a una reunión de la Mesa Tripartita. La concejal Méndez Pinela consultó por qué se dilata la homologación y la concejal Figueroa comentó que de homologarlo tal y como se remitió desde el Ministerio, el comienzo de este CCT entraría en vigencia a partir de marzo del 2025. En definitiva, con el acuerdo de los presentes, se avanzará en este sentido.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión., dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con Expediente 4123-1339/2023 Cpo. 1, Reconocimiento de Deuda – Servicio de Luz NIDOS I y II, del que se comentó que se sancionó la ordenanza 6490/2023, y que la ordenanza registró la deuda, pero vuelve con dictamen del Departamento Ejecutivo para una rectificación, debido a un error técnico. Se presenta el proyecto para la firma.

Después se dio tratamiento a varios expediente que vinieron con proyecto desde el Ejecutivo.

Lueg se dio lectura a la nota 3299 de un grupo de feriantes que solicitan la eximición del pago del canon, a fin de poder contar con los fondos necesarios para construir sus puestos. 

Finalmente, la concejal Saquilán comentó que visitó la Hostería en Valeria del Mar, que pudo constatar que existe una obra al lado, por Expediente 4123-2188/2007 Cpo. 1, Hostería  Totem de Mar  Av Costanera 778 Valeria del Mar, pero que no pudo hablar con la titular, pero que quedó en contactarla.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.