Martes de Comisiones

09 de mayo del 2023

Planeamiento y Salud

Esta mañana la actividad arrancó con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la lectura y tratamiento de notas de los vecinos, para luego analizar expedientes:

Del Expediente 4123-1693/2022 Cpo.1 Nuevo Palacio Municipal, se dio lectura del proyecto de comunicación a fin de que el DE analice y sube a sesión.

Del Expediente 4123-2419/2022 Cpo.1 Secretaria de Seguridad – Posible Ocupación de Espacio Publico – Calle Fragata 25 De Mayo, se incorporará al expediente el informe de catastro con el plano que llego por presidencia desde el DE, luego se leyó el dictamen, tras debatir se decide solicitar al DE que realice el cálculo de la multa por la ocupación del espacio público para recuperar el mismo, se solicitara desde presidencia que el área de hacienda realice el cálculo a cobrar y quedara a la espera. 

Del Expediente 4123-2515/15 Cpo.1 Plan Familia Propietaria (Loteo Social) – Renuncia de Adjudicatarios, quedara el proyecto en comisión para su análisis. 

Del Expediente de obra 4123-0208/89 Cpo.1 (Gabriel Harispe) Wiebe Alejandro – Incorporación al Sistema Iv-V-85-9 Pda.Mpal. 7419, se dio lectura del dictamen de asesoría letrada, se detalló que consta de 691 m2 de espacio público ocupado, tras debatir el edil Perrone planteo que se debería recuperar el espacio público para realizar una plaza, se realizó un intercambio de opiniones, se analizó la historicidad del expediente, la edil Apolonio sugirió que el señor realice el pago de multa por la ocupación del espacio de la pileta y en el otro sector se realice una plaza pública, se citara a Sebastián Cufari para el próximo martes a las 10:30hs para consultarle. 

De los siguientes proyectos:

• Expediente 4123-2583/10 Cpo.2 Alc.4 Coop. de Pescadores de Pinamar – Prorroga Comodato – ANEXO 4 –

• Expediente 4123-2583/10 Cpo.1 Alc.4 Cooperativa De Pescadores De Pinamar – Prorroga Comodato – ANEXO 4

• Expediente 4123-0074/17 Cpo.1 Habilitación – Vta de Pescado Crudo y Cocido c/consumo – Av Del Mar y Eolo – Pinamar

Se hará una consulta al DE ya que no se firmó el convenio, quedara en comisión a la espera.

De esta manera se dio espacio a la comisión de Salud, la que dio inicio con la Nota 3220, se dio lectura de la misma en la que padres del Jardín 902 solicitan se arbitren medidas ya que han existido roedores en el jardín por lo que estuvo cerrado un tiempo, solicitando mantenimiento y control de sector Cuspin y supermercados aledaños, se comentó que se comunicaron con el director de zoonosis Federico Barone quien comento que ya se está trabajando en el control, de igual manera se decidió citarlo para el próximo martes junto con el área de Bromatología. 

Continuaron con la Nota 3215, denuncia por perro suelto, de la que la concejal Rosso comento que Zoonosis estuvo en los dos domicilios inspeccionando y labrando las intimaciones correspondientes, la edil Apolonio sugirió consultar a Federico Barone la próxima semana para que informe los pasos que se tomaron, quedara en comisión a la espera.

Luego analizaron los expedientes que se archivan. Para cerrar, el concejal Brandalisio sugirió citar a las áreas de Pediatría y Guardia del Hospital para que expongan y presenten los informes y estadísticas que realizaron la semana pasada en la jornada realizada en el teatro de la torre, se decidió entonces citarlos para el próximo martes al Director del Hospital el Dr. Caissón Alejandro y a la jefa de pediatría.

Sin más temas qué tratar, se dio por finalizada la actividad del día.