Comisiones previas a la sesión

26 de abril del 2023

Legales, Rendición de Cuentas y Presupuesto

Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio con la lectura del proyecto presentado por la concejal Saquilán sobre Expediente interno 4123-2319/19 Cpo.1 PASE LIBRE MUELLE PINAMAR, a fin de agregar al convenio una cláusula para que las personas jubiladas, personas que cobren salario mínimo o que estén en situación de vulnerabilidad socio-económica puedan ingresar a las instalaciones del muelle de manera gratuita. La concejal Apolonio sugirió dialogar con el área de Desarrollo Social para conocer la mejor manera de implementarlo. Luego de un breve debate se decidió modificar parte de la redacción para que el Club de Pesca sea el encargado de generar el pase, en acuerdo los ediles decidieron subir el proyecto a la sesión de este viernes. 

Luego, el concejal Perrone solicitó en relación al pliego de licitación del Balneario Divisadero y a la adjudicación solicitó convocar al secretario Lamarque para que explique al respecto. Se decidió entonces citar para el miércoles próximo a las 9:15hs al Secretario de Gobierno Alberto Lamarque.

A continuación, en el marco de la comisión de Presupuesto, los concejales se sumaron a la Exposición Pública por la Rendición de Cuentas 2022. A su término, se realizó la comisión de Presupuesto, la que empezó con el Expediente 4123-1041/2023 Cpo.1,2 y 3 RENDICIÓN DE CUENTAS – EJERCICIO 2022, se informó que ya fue realizada la exposición pública, después se dio lectura del primer proyecto de compensación y convalidación de excesos y del segundo proyecto a fin de aprobar la rendición, el edil Pizzolito comento que el segundo proyecto fue elaborado por la comisión, que podrán presentar otro proyecto desde los demás bloques, y suben ambos proyectos a cesión especial, la que se realizará mañana 27 a las 10 hs..

Luego, se trató el Expediente 4123-0124/2022 Cpo.1 CONTRATO DE LOCACIÓN DE KORELL ANDREA VANESA – OPERADOR DE CALLE, se leyó el proyecto y sube a sesión.

Del Expediente 4123-2654/2022 Cpo.1 HOSPITAL COMUNITARIO – ACEPTACIÓN DONACIÓN HOSPITAL ITALIANO, se dio lectura del proyecto aceptando la donación y sube a sesión.

Después, en relación con el Expediente 4123-3346/2022 Cpo.1 FESTIVAL WARMICHELLA, se dio lectura del proyecto del DE. En relación al mismo expediente la edil Saquilan dio lectura del proyecto de rechazo y sube a sesión. 

Del Expediente 4123-2042/2022 Cpo.1 IGLESIA NUESTRA SRA. DE LA PAZA – SOLICITA EXIMICIÓN – PARTIDA 20485, solicitando eximición y condonación y del Expediente 4123-0294/2023 Cpo.1 ARZOBISPADO DE LA PLATA – PARTIDA 32575, con la misma solicitud. Se comentó que hay dictamen negativo de asesoría letrada porque ya estaría en apremios, Pizzolito sugirió remitirlo a la comisión de legales para que realice su salvedad y vea que herramientas posibles se puede utilizar respecto a los honorarios, desde la comisión se remite con dictamen positivo a la comisión de legales.

Después se trataron las notas de la comisión y con esto se dio por finalizada la actividad del día.