Últimas comisiones de la semana

05 de abril del 2023

Legales y Presupuesto

Esta mañana la comisión de turismo dio inicio con el análisis del Expediente 4123-1119/2022 Cpo.1 Convenio Articulación – Fundación PAD, la edil Apolonio comento que este proyecto trata sobre la autorización de la firma de un convenio. El concejal Perrone por su lado comento que faltaría documentación ampliatoria del proyecto, la concejal Rusiñol coincide con esta postura, que estaría incompleto, se debatió al respecto. La concejal Apolonio sugirió invitar al Secretario de Educación, Rodrigo de Iraola con la documentación para agregar al expediente y poder realizarle todas las consultas, luego remitir el expediente a la comisión de turismo para que lo analice y posteriormente que vuelva a esta comisión con dictamen. Se definió entonces que se remitirá el expediente a la comisión de Turismo, en donde (con acuerdo del presidente de la misma) se convocará al Secretario de Educación a las 9:30 del lunes 10/04 para hacerle las consultas pertinentes. 

En referencia al Expediente interno 4123-2599/2022 Cpo.1 Banca del Vecino Joven, la edil Apolonio comento que se comunicó con el docente Lavalle y tras lo dialogado con este y con Sebastián Cufari se acordó que ambos trabajaran en conjunto para decidir los posibles lugares para colocar la placa en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia solicitada por los alumnos. 

Sin más temas por agregar la comisión finalizo, dando espacio a la de Presupuesto, la que comenzó con el Expediente 4123-1041/2023 Cpo.1 al 3 RENDICIÓN DE CUENTAS –  EJERCICIO 2022, se dio lectura de los dos proyectos, se recordó que la exposición pública será el día 26/04 a las 11 hs, quedará en comisión para analizar. Tras debatir se decidió citar al secretario de hacienda Gabriel Videla para el próximo miércoles a las 11 hs.

Del Expediente 4123-3266/2022 Cpo.1 TASA VIAL – TITULO XXIV – ORDENANZA 6324/22, se dio lectura del primer proyecto. Desde el FdT la edil Mendez informo que presentará un proyecto de comunicación a fin de solicitarle a la Comisión Federal de Impuestos realice un dictamen de cómo afectaría esta tasa. Quedará en comisión a la espera. Luego se dio lectura del segundo proyecto relacionado a los incumplimientos, quedara también para analizar.

Para cerrar, se trató el Expediente 4123-3346/2022 Cpo.1 FESTIVAL WARMICHELLA, la edil Figueroa sugirió remitir el expediente, aclarando que no acompañara el proyecto, se realizó un breve debate y quedara el expediente en comisión.  

Sin más que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.