Comisiones del día martes

29 de noviembre del 2022

Planeamiento y Salud

El trabajo en comisiones comenzó con la de Planeamiento, la que dio inicio con el análisis de las notas:

Nota 3128, vecina solicita excepción en la habilitación inmobiliaria, se dio lectura de la nota en la que pide permiso para abrir su inmobiliaria en su domicilio, se debatió sobre esta solicitud comentando que no es necesario abrir un estudio sino empezar de manera online, la concejal Apolonio comento que por ahora no es viable la excepción solicitada, se le comunicara la ordenanza 5245/18 a la peticionante y se archiva la nota.

Nota 3127, solicita habilitación de gazebo para la venta de helados, tras la lectura se debatió al respecto, se le comunicara que puede hacer uso de la ordenanza de food trucks en eventos, pero no podrá colocar un gacebo en un lugar donde ya hay comercios, se le comunicara al peticionante y se archiva la nota. 

Nota 3069, FUEGA PINAMAR – PROYECTO «MARCAS DE MEMORIA», se dio lectura de la nota que remitió la comisión de seguridad, la concejal Apolonio comento que se podría utilizar el mismo modelo respecto a la normativa del banco rojo, por su lado la concejal Merlo planteo que colocar una placa en el lugar del sitio es re victimizar a la persona, después la concejal Rosso comento que el pedido no lo realizó un familiar y se debería averiguar si los familiares lo solicitan, se debatió al respecto.

Luego Figueroa comento que para visibilizar se podría recordarlas en un solo lugar como una plaza, no en el sitio donde la víctima falleció. Se decidió entonces remitir la nota a la comisión de seguridad. 

Luego se recibió a una vecina por la Nota 3117 que está adjuntada en el Expediente interno 4123-2522/2021 HABILITACIÓN DE TRUCKS p/VENTA DE ACCESORIOS, quien solicita permiso venta ambulante, se dio lectura de la nota, tomo la palabra Romina quien detallo que el pedido de su madre es solicitar una habilitación para su food trucks y poder vender en su domicilio, se le comentó la ordenanza de los mismos con sus requisitos, la concejal Apolonio comento que un punto fijo no podría ser viable pero si podría trabajar en eventos o ferias gastronómicas, se recibirá a su madre Giménez Claudia la próxima semana para informarle sobre esto.

A continuación, se recibió al presidente de taxis Carlos y representantes por Nota 3125 ASOC. TAXIS PINAMAR – ACTUALIZACIÓN DE TARIFA, se dio lectura de la nota que detalla la nueva tarifa que presento la asociación con una tarifa diurna (6 a 22hs) ficha 20, bajada de bandera $400 y una tarifa nocturna (22 a 06hs) ficha 25, bajada de bandera $400.

La concejal Apolonio comento tras debatir que los concejales no están de acuerdo en otorgar este porcentaje de pedido de aumento, el concejal Perrone sugirió que el aumento debería ser acorde a la inflación. Se debatió respecto al descuento, la concejal Figueroa propuso modificar la ordenanza para que los descuentos sean otorgados a los jubilados que sean residentes. 

Luego el concejal Karlau detallo una propuesta planteada que rondaría en un aumento del 40%, con una ficha de 17 y una bajada de bandera de $340 (diurna), y una ficha de 20 y una bajada de bandera de $400 (nocturna).

En conclusión, se los citó para el martes próximo.

Después se recibió al señor Miguel Anzel de SOFOCAR y a Juan Cruz Sebastián por la nota Nota 3112, se leyó la nota quien solicito instalar un puesto de wafles en el predio de la Sociedad de fomento de Cariló, tomo la palabra el señor Anzel quien comento que solo posee un vagón con papelería y el lugar no posee ninguna habilitación para un comercio, luego se le comento al peticionante que podría buscar otro tipo de rubro que no sea alimenticio ya que es más complicado por el rechazo de los demás comercios, también se le sugirió un rubro como pochoclos, finalizando se le solicito al señor Juan Cruz que ingrese una nota con una propuesta de rubro nueva. 

De esta manera, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que iniciño con la Nota 3119 – VENTA AMBULANTE PARA ACOMPAÑANTE, se dio lectura de la nota, la peticionante solicita que le otorguen el permiso a un acompañante ya que no puede trabajar por problemas de salud, se debatió al respecto ya que no posee CUD (certificado único de discapacidad), se decidió entonces rechazarle su pedido e informarle a la peticionante el procedimiento que deberá realizar para el próximo año, y se archiva la nota. También se debatió en trabajar y modificar la ordenanza de venta ambulante a partir de marzo para controlar cada permiso. 

De esta manera, se dio por finalizada la actividad del día.