Comisiones del día

15 de noviembre del 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día comenzando con planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de la Nota 3109 ASOCIACIÓN TAXIS PINAMAR – ACTUALIZACIÓN DE TARIFA, se leyó la nota quienes solicitan aumento de tarifa, con una tarifa diurna (6 a 22 hs) bajada de bandera $460 y una tarifa nocturna (22 a 06 hs) bajada de bandera $560, se decidió invitarlos para el martes próximo a las 10:30hs.

De la Nota 3106, se dio lectura de la vecina que solicita permiso para venta de choripanes, ensalada de frutas y licuados, se debatió al respecto ya que hay una normativa que impide esta venta ambulante en la vía pública, la concejal Apolonio sugirió que la señora podría cambiar de rubro para poder otorgarle un permiso ambulante, el concejal Estanga propuso invitar a la señora, se decidió entonces citar a la peticionante para el próximo martes..

En relación a la Nota 3103, un vecino solicita adicionar la venta de cerveza tirada en su local comercial ya que no es zona, se le consultó al área de habilitaciones, se decidió apertura de expediente para otorgarle una habilitación precaria.

Luego se recibió a Fernando Ávila por el Expediente 4123-2217/2022 Cpo.1 PLAN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE PINAMAR (PRDP) el funcionario comento que el fin del expediente es para que el municipio pueda regularizarle el proceso de escrituración a las personas que no lo puedan realizar ya que faltaría algunas de las partes. Se le realizaron algunas consultas al respecto, el concejal Perrone planteó en regularizar varios terrenos y poder recuperar tierras para que no haya tráfico de terrenos ni usurpaciones, habría que cercarlos, limpiarlos y avanzar en ese proceso, el funcionario respondió que el municipio está realizando estos mantenimientos y que este proyecto ayudaría también a regularizar. Se dio lectura del proyecto de ordenanza y quedara en comisión para su análisis.

Después se continuó con la nota 3111, se dio lectura de la misma, se advierte que solicitan el permiso de espacio público en el Skate Park para la jornada informativa de la Agrupación Cultivando Pinamar a realizarse el día 17 de noviembre a las 16hs, se comentó que se trabajó con el ejecutivo sobre este pedido. 

En función de la Nota 3112 Solicitud de Revisión de la Ordenanza de un particular, se leyó la nota del vecino que pide instalar un puesto de wafles en el predio de la Sociedad de Fomento de Cariló, la concejal Figueroa comentó que esta petición debería pasar por el consejo asesor respecto al paisaje protegido, la concejal Merlo propuso citar al presidente de SOFOCAR Miguel Anzel para consultarle al respecto se decidió citarlo para el martes 30. 

De la Nota 3114, vecina que solicita ampliación rubro venta ambulante, se dio lectura de la nota, se debatió y se comentó que la peticionante no necesitaría ampliación de rubro, que la socia no podría tener la habilitación ya que no cumple con el requisito de residente, por este motivo desde la comisión le informaran y se archivará la nota. 

Del Expediente 4123-2307/2022 Cpo.1 SOLICITUD CAMBIO DE ZONIFICACIÓN CALLE DEL TUYU – PROYECTO DE ORDENANZA -, se dio lectura del proyecto de ordenanza, quedara en comisión para su análisis. 

Del Expediente 4123-2448/2022 Cpo.1 PROYECTO SERENA FOLK – EMPRESA CONSCA, se leyó el proyecto a fin de otorgar la excepción de permiso de retiro de acuerdo a la ordenanza 6025/21, se comentó que el peticionante ya está notificado, se decidió remitir el expediente al DE por proyecto de comunicación. 

Del Expediente interno 4123-2592/2022 Cpo.1 PROVEEDURÍA MARJAL – IBARRA GASTÓN – USO COMERCIAL, se leyó el dictamen de la comunicación 4023/22, se decidió solicitarle al peticionante que incorpore una autorización del consorcio para agregarlo al expediente y avanzar en su pedido. 

De esta manera, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud  la que dio inicio con el tratamiento del Expediente interno 4123-1925/15 ASOCIACIÓN MEDICA DE PINAMAR – SE LE ASIGNE EL NOMBRE DE JOSE «PEPE» OLAECHEA AL HOSPITAL MUNICIPAL DE PINAMAR, se dio lectura del proyecto a fin de colocar el membrete a la documentación y sube a sesión.  

Luego la concejal Rusiñol dio lectura de un proyecto por el Expediente 4123-1152/95 (DE),  sobre un pedido de comunicación solicitando al DE informe respecto a cuestiones relacionadas con la distribución de gas por parte de la empresa PROAGAS S.A se debatió sobre estos pedidos.  Quedará en comisión para analizar.

Expediente 4123-2495/2022 Cpo.1″ SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y EMPLEO – INCORPORACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL.-«, se dio lectura del proyecto de ordenanza aceptando la donación, sube a sesión. 

Sin mas temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.