03 de noviembre de 2022
Dado que el martes próximo es el Día del Empleado Municipal, este jueves se realizó la comisión de Planeamiento correspondiente a la semana próxima.
La reunión comenzó con el tratamiento de la Nota 3100 presentación lista chóferes de taxi de MAMANI ROBERTO CARLOS (ASOC TAXI PINAMAR), se dio lectura de la misma, la concejal Figueroa comento que la última aprobación del listado fue en el 2011, que éste sería el nuevo listado con los domicilios actualizados, por su lado el concejal Ugartemendia comentó que esta aprobación se debería realizar por ordenanza y que el listado seria para los aspirantes para nuevas licencias, se debatió al respecto, se agregará la nota al Expediente interno 4123-0899/2002 Cpo.6 (DE), se preparará proyecto de ordenanza y sube a sesión.
Del Expediente 4123-1436/2020 Cpo.1 SUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT – AGENCIA DE BIENES DE PINAMAR (AVIPI) RECARATULACIÓN, se presentó el proyecto de comunicación para remitir el expediente y sube a sesión.
Luego, se analizaron los expedientes relativos a la concesión de la U.T.F.I. Nº 29, que solicita ampliación de metros. El concejal Karlau comento que el Director de Frente Marítimo Fabián de la Serna no podrá asistir, que están los dictámenes favorables de las áreas involucradas, después se debatió al respecto ya que no se aumentaría la cantidad de carpas, pero disminuiría el espacio de playa publica, se preparará proyecto de ordenanza y sube a sesión.
Luego se recibió a una vecina y su representante legal por el Expediente interno 4123-1852/14 excepción habilitación de comercio, el concejal Estanga expresó que se debería trabajar en una resolución para los comercios que están fuera de zona y que empiecen a tributar, tomo la palabra la concejal Figueroa quien detallo que hay decretos de rechazo en varias oportunidades, que el último fue en el 2021 y se trabajó con el DE, que aparte de estar fuera de zona tenían departamentos en alquiler, que es una zona unifamiliar, y con escasa presentación de planos, que esos serían los fundamentos de los varios rechazos, continuando tomo la palabra la peticionante quien comento que su intención es trabajar, que no es verdad que tienen 14 departamentos en alquiler sino que es una casa donde ellos viven, la concejal Figueroa comento todas las inspecciones realizadas por fiscalización que se encuentran en el expediente y que hubo varias irregularidades, también aclaro que su postura es el rechazo pero que no significa que no le salga su petición, luego su representante legal propuso acercar fotos y documentación del comercio y la vivienda, finalizando el concejal Estanga comento que inspectores también tenían negocios fuera de zona pero que nunca fueron clausurados, que una familia de Pinamar trabajadora viene y solicita su habilitación que es un mini mercado se “pone en duda”, por eso propone analizar la situación. La representante legal expresó que no solicitan que se exima la habilitación, ni tasa de seguridad e higiene, sino alguna habitación precaria por 12 meses e ir buscando opciones o alternativas para que se pueda habilitar.
Luego, el concejal Perrone planteo que los inspectores han realizado su trabajo y se labraron las actas correspondientes, en relación a las irregularidades comentó que no pareciera haber voluntad de corregirlas, respecto a retiros y demás, lo que se podría hacer es ajustar en alguna medida las irregularidades de invasión de retiro, exceso de construcción para ir avanzando en algún tipo de permiso, las excepciones se hacen todo el tiempo, generalmente son de pequeños locales.
En conclusión, se les solicito el expediente de obra, y quedara en comisión para analizar. Se agregará la nota 3095 al expediente.
De esta manera se dio por finalizada la comisión.