Últimas Comisiones de la Semana

 05 de octubre del 2022

Legales y Presupuesto

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día miércoles, l que se abocó a los expedientes 4123-2181/2009 Cpo.2 alc. 60;  Cpo.1 alc. 60; Anexo 60.; Cpo.2 alc. 43; 4123-2181/09 Cpo.1 alc. 43; U.T.F.I. Nº 36 – Anexo 43 (Cabo Blanco) 

Se debatieron y analizaron varias posturas al respecto, se decidió solicitar por presidencia que el DE remita el proyecto de ordenanza para la adjudicación de dicho balneario según art 155 de la L.O.M.. 

Luego del Expediente interno 4123-2090/16 ESTANGA, GREGORIO – VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se comunicarán con el diputado nacional Ramiro Gutiérrez a los fines de coordinar una reunión para conversar respecto del proyecto de ley.  

De esta manera, se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Presupuesto, la que comenzó con el tratamiento del proyecto sobre 

Expediente 4123-2188/2007 Cpo.1 RAINOLDI MARIEL ELIZABETH – HOSTERÍA TOTEM DE MAR AV COSTANERA 778 VALERIA DEL MAR, se dio lectura del proyecto para remitir el expediente al DE a los fines que estime corresponder, quedara en comisión una semana más. 

Del Expediente de obra 4123-0835/1977 Cpo.1 Alc. 1 Circunscripción IV Sección V Mza. 77 Parc. 4, el concejal Ugartemendia consulto con el DE quienes comunicaron que la multa es de $7000 por mes, luego de un debate se verificara el cálculo con el área de hacienda. 

Después el concejal Estanga en relación a las multas continuas, planteó que son inconstitucionales, por su lado la concejal Merlo propuso analizar las mismas por zonas con un proceso de blanqueamiento. Los concejales Figueroa, Perrone y Pizzolito plantean el tratamiento en particular para no generar antecedentes para futuros pedidos en construcciones multifamiliares hoteleras o se preste a especulaciones. Se decidió entonces remitir el expediente a la comisión de legales. 

Luego, el concejal Karlau comentó que está trabajando con distintas áreas del DE en relación a un blanqueo por zonas, la concejal Figueroa comento que aprobando la ordenanza se estaría blanqueando que existe un COU del 87 que está obsoleto, se debería trabajar directamente en la modificación del COU que estaría de acuerdo, también propuso rever el tema de multas continuas individualmente dependiendo el caso.

En relación a la Nota 3074 EXIMICIÓN POR JUBILADO DEL PAGO DEL REGISTRO de SERAJIAN MARIA, desde la comisión se comunicaron con la peticionante, se dio lectura de la respuesta de la señora quien planteo que la ordenanza es discriminatoria, desde la comisión se volverán a comunicar para detallarle la ordenanza al respecto. 

Así se dio por finalizada la comisión, y por iniciada la presentación de la muestra artística de la Sra. Marina Olavarría.