Comisiones del día

04 de octubre del 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana se reunieron los concejales en la comisión de planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de expedientes y notas, entre éstas, la Nota 3078 Tratamiento en Comisión de Tasaciones, se dio lectura de la nota con dos informes de tasaciones, la concejal Apolonio detallo lo trabajado en comisión de tasación planteando que ya quedó estipulado el precio de 70 dólares, se incorporará la nota al Expediente 4123-1171/18. Por su lado el concejal Perrone planteó que de un expediente bien realizado se fueron cometiendo desprolijidades, que se cotizaron en baja los bienes municipales, ya que en la primera tasación todos estaban de acuerdo. En respuesta, la concejal Figueroa comentó que el Secretario de Vivienda acercó otras cotizaciones de barrios cercanos por ese motivo y al ver las demás cotizaciones la comisión de tasación decidió cotizarlo más bajos. Quedará en comisión para su análisis.  

De la Nota 3067 Solicitud de Espacio Público (plaza Chile) para realizar la feria de economía popular, se debatió sobre la petición, desde el FdeT prepararan el proyecto de ordenanza. 

De la Nota 3072 ASOCIACIÓN TAXIS – LISTADO BENEFICIARIOS DE LICENCIAS, se dio lectura de la nota, se debatió sobre el listado ya que hay varias personas con domicilio de otras localidades, se decidió citar a la asociación de taxis para el martes 18 a las 10:30hs.

Después se continuo con el tratamiento de proyectos: y a continuación se recibió a una vecina y su abogado, por el Expediente 4123-0570/86 Cpo.3 EREÑU BENJAMIN HABILITAR RESTAURANT, la concejal Apolonio dio lectura del proyecto de ordenanza que otorgaría la habilitación a los herederos, luego tomo la palabra el letrado quien detalló la historicidad del local comercial en cuestión, y comentó que para evitar que persistan en el tiempo las interpretaciones restrictivas pretenden una modificación en el proyecto para que se otorgue el uso condicionado a la parcela y no a la persona, por este motivo se debatieron algunas interpretaciones legales. La concejal Merlo planteó que cambiar la ordenanza generaría un cambio de uso para la propiedad por eso propuso agregar en el proyecto a los futuros herederos. De acuerdo con la propuesta se incorporará esta redacción al proyecto. 

Con el tratamiento de los proyectos restantes, se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de Salud. la que dio inicio con el Expediente 4123-1842/2022 Cpo.1 Espacio de Abordaje Integral de las Infancias, se dio lectura del proyecto de ordenanza modificando el nombre de la “Casa del niño de la Municipalidad de Pinamar” por el nombre de “Espacio de Abordaje Integral de las Infancias”. Quedará en comisión para su análisis. 

Para cerrar la comisión se citará a Bertozzi para el 11 de octubre a las 11:20hs por tema laguna de derrames cloacales, a fin de consultarle sobre si existen quejas y reclamos al respecto, así mismo solicitarle copia del informe que determinara el art 3 de la ordenanza 4796/16 presentado por CALP con respecto a la concesión, se tratará además el expediente 0644/2000 en cuestión. 

Así se dio por finalizada la actividad del día.