Comisiones del día Martes

27 de septiembre del 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana se reunieron los concejales en tarea legislativa, comenzando con la comisión de Planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de proyectos, para luego pasar al tratamiento de notas, entre ellas, la Nota 3067 Solicitud de Espacio Público de Daniel Freddy, se dio lectura de la nota quien solicita el espacio de la plaza Chile para realizar la feria de economía popular, se consultara al DE, se decidió desarchivar el expediente interno 1811/14 para incorporar la nota al mismo y luego remitirlo al ejecutivo con un proyecto de comunicación solicitándole la viabilidad de la petición. 

De la Nota 3068 Emergencia Habitacional. Incorporar la Nota 3064 de Daniela Rúmbola Suárez, se reiteró que se remita el expediente interno 2498/2021, luego se dio lectura de la nota, la concejal Apolonio comento que con respecto a esta solicitud el estado municipal no está siendo ajeno a esto por eso está trabajando en un proyecto de 26 hectáreas y se está avanzando en conseguir los fondos para las aperturas de calles, este plan de vivienda estará asociado al plan procrear, luego propuso escuchar a los vecinos para explicarles la facultades que tiene el municipio con respecto a las propiedades privadas, se decidió entonces citar a la señora Daniela Rumbola y vecinos para el martes 4 de octubre a las..

Luego tomo la palabra la concejal Merlo quien propuso convocar a la cámara de martilleros para que emitan su dictamen de cuanto deberían salir los alquileres de manera anual ya que es real que hay un abuso excesivo en el costo de los alquileres y aumentos semestrales ilegales, y para el residente hay que darle una solución al respecto comento la edil. Se decidió entonces citar a la cámara de martilleros para el martes 11 de octubre. 

De la Nota 3070 obra pluvial en cuenca calle Lautaro, se realizó la lectura de la misma, los vecinos solicitan que finalice la obra pluvial de la calle Lautaro en Ostende, la concejal Apolonio comento que realizara una consulta a Sebastián Cufari remitiéndole la nota, luego el concejal Perrone propuso citar al funcionario ya que planteo que la obra está parada hace tiempo y que si bien es una obra del gobierno nacional hay que ver como continuarla, se decidió entonces citar al funcionario para el martes 11.

A continuación, se recibió a Subsecretario de Vivienda y Hábitat Fernando Ávila por el Expediente 4123-1436/2020 Cpo.1 SUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT – AGENCIA DE BIENES DE PINAMAR (ABIPI) RECARATULACIÓN, el funcionario trajo las modificaciones del proyecto y la ordenanza de Moreno y Mar del Plata para evaluar el proyecto. Se decidió incorporar el nuevo proyecto al expediente y la documentación sobre las ordenanzas de los entes autárquicos de los otros municipios. 

Así terminó la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el Expediente interno 4123-2528/2021 CJAL. MARÍA RUSIÑOL – PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, se comentó que el equipo de salud se reunirá junto a Freddi Daniel el día miércoles.

Para cerrar, desde el FdT la concejal Mendez reiteró la remisión del Cpo. 4 del Expediente 4123-0613/19 CE. JU. PE. PI SUBSIDIO TASA MANTENIMIENTO CENTRO DE HIDROTERAPIA.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.