Primeras Comisiones de Octubre

03 de octubre del 2022

Turismo y Seguridad

Esta mañana las comisiones habituales del día lunes se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, la primera fue la de Turismo, la 

que trató el Expediente 4123-0616/2022 Cpo.1 Convenio de Colaboración Universidad de Belgrano y Municipalidad de Pinamar, se dio lectura del convenio que tiene como objetivo establecer un programa de colaboración reciproca para trabajar en forma conjunta en proyectos y programas que contribuyan al desarrollo académico y profesional. Por este proyecto se recibió al Secretario de educación Rodrigo de Iraola quien detalló que este convenio con la universidad de Belgrano incluye toda oferta formativa que tiene la universidad disponible en modalidad distancia y va a incluir un beneficio de descuento para empleados municipales y familiares directos del 20%. Se debatió al respecto y quedará el proyecto en comisión para su tratamiento.

Después la concejala Saquilan comentó que ingresará una nota sobre la obra de teatro “Julia” que se realizará el 20 de noviembre y trata sobre las infancias y sus problemáticas, la presentación de la nota es solicitar que se declare de interés cultural. 

En función del próximo feriado, el concejal Brandalisio comunico que se realizara la próxima comisión de turismo el día martes 11 a las 12 hs.

Luego la concejal Mendez presento dos libros relacionados a la historia de Pinamar “Zombie” y “Aquel Ostende” del escritor Jockel Fasel con el objetivo de ser declarados  de interés y propuso invitar al autor.

A continuación se recibió a la directora de la Universidad Uade, Elena Roldan y a Gabriel Cardozo, coordinador general de la sede, los cuales comentaron que se cumplieron ya 10 años de la sede en Pinamar y agradecen el recibimiento, luego realizaron la historicidad de las carreras que han ido agregando (en la actualidad hay 8 carreras de grado, 5 tecnicaturas, 3 diplomaturas y cursos cortos), y se propone que a fin de año ya anuncien 7 carreras de grado más. Se realizaron un intercambio de consultas, de las cuales una de ellas era la cantidad de becas otorgadas, los directivos detallaron que se han otorgado en este periodo alrededor de 1000 becas (hay becas para bomberos, convenio con escuela Corbeta, convenio con colegio San Antonio, fuerzas de seguridad y olimpiadas).

Se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, en la que se recibió a la Jefa Distrital Marta Gosende por el Expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, el concejal Brandalisio le consultó a la Prof. Gosende sobre la posibilidad de tener reuniones informativas dentro del ámbito educativo sobre los corredores seguros, a fin de tener contacto con los alumnos, tener una devolución y escucharlos. La Jefa Distrital comentó que no habría ningún problema en principio y se debería trabajar con las escuelas y sus directivos para ir viendo como está funcionando este proyecto, luego la concejal Saquilan agregó que la idea de esta propuesta es que los concejales se acerquen a las escuelas para informar sobre el tema. Se debatieron algunas propuestas y se decidió realizar una primera reunión con el equipo directivo y concejales en el aula de Siglo 21 para el jueves 13 de octubre.. 

Continuando la concejala Saquilan sugirió realizar alguna ordenanza para colocar islas de wifi gratis en los corredores seguros. Se debatieron algunos puntos relacionado a la implementación del proyecto y turnos vespertinos de las escuelas.   

De esta manera se dio por finalizada la actividad legislativa del día.