Comisiones en el día de la Primavera

21 de Septiembre del 2022

Legales y Presupuesto

Esta mañana se reunieron los concejales en comisión de Legales, la que dio inicio con el tratamiento del expediente 4123-0376/2021 Cpo.1 Secretaria de Deportes y Desarrollo Social – Convenio Programa ACOMPAÑAR. Se dio lectura al proyecto y acta complementaria, que convalidaría el convenio. Como no se observa el dictamen del  área de Género y Diversidad, se propone llevar el tema a la Mesa local en manos de la concejal Saquilán, y además citar a la Directora, Romina Ávalos el miércoles próximo.

Después, se trataron los expedientes relativos al Balneario Cabo Blanco, del qué se comentó que en las reuniones de frente marítimo el Concejo no fue debidamente notificado y que el dictamen que figura en el expediente, no es fidedigna. Por este motivo, se citará al Secretario de Hacienda Gabriel Videla para el miércoles.

Además, la concejal Figueroa comentó que hoy se acercó el Dr. Blanco quien solicitó una reunión con la comisión antes de que se tome una decisión al respecto. Se decidió convocarlo también para el miércoles próximo 

Después, del Expediente 4123-2230/2022 Convenio Colaboración Colegio de Ópticos  de la Provincia de Buenos Aires, se decidió reiterar el pedido de expedientes y se los citará para el miércoles próximo.

A continuación se desarrolló la comisión de presupuesto la que dio tratamiento a los siguientes: Expediente 4123-0582/2020 Cpo.1 Dirección de Atención Primaria –  MSN Convenio PEC-CUS, se realizó la lectura del proyecto a fin de realizar el pago por el convenio de médicos comunitarios, seguirá en comisión para su análisis. 

Expediente 4123-2188/2007 Cpo.1 Rainoldi Mariel Elizabeth – Hostería Totem de Mar Av Costanera 778 VALERIA DEL MAR, se dio la lectura del proyecto de ordenanza para la condonación de la tasa de seguridad e higiene del año 2021, en el debate, el concejal Perrone planteó que la peticionante no presentó la baja de ingresos brutos durante ese año ya que no tuvo actividad anual, se realizó un intercambio de opiniones entre los ediles quienes comentaron que la temporada de ese año fue positiva, quedara en la comisión para revisar.  

LICENCIA DE CONDUCIR, se archiva por decreto y sube a sesión.

Expediente 4123-0891/2002 Cpo.3 PROYECTO CÓDIGO TRIBUTARIO 2002, se realizó la lectura del proyecto ordenanza para modificar el art 68, a fin de eximirles del pago de la tasa de servicios urbanos (TSU) a las entidades de menores recursos. Se realizó un debate sobre qué tipos de entidades de bien público se debería eximir o también se planteó en modificar el articulado, el concejal Perrone propuso solicitar el listado de asociaciones de bien público inscriptas en Pinamar y modificar el articulado. Quedará en comisión para su análisis. 

Expediente 4123-0898/2022 Cpo.1 Exención Pago de Tasa Jubilados – Licencia de Conducir, se realizó lectura del proyecto a fin eximir del pago a los jubilados mayores de 70 años con constancia de haber jubilatorio mínimo. Se debatió sobre qué pasaría con los pensionados que no tengan ingresos jubilatorios, por este motivo se agregará un articulo solicitándoles un informe socio ambiental en dichos casos. Quedará en comisión. 

Así se dieron por finalizadas las comisiones del día.