Comienzo de semana

19 de septiembre del 2022

Turismo y Seguridad

Esta mañana la tarea legislativa comenzó con la comisión de Turismo, la que arrancó con la lectura del acta anterior, en función del Expediente 4123-1861/1999 Cpo.2 Alc. 1 ESCUELA DE ENFERMERÍA UNIVERSITARIA – ANEXO 1, a fin de realizar un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Pinamar para brindar la Tecnicatura en Enfermería a realizarse en el hospital comunitario, luego se dio lectura del proyecto de ordenanza, se planteó que este proyecto es para la renovación del convenio ya que la tecnicatura está funcionando pero el acuerdo estaba vencido y se decidió subirlo a sesión. 

Luego la concejal Rusiñol comentó lo ocurrido en el taller de juventudes y vínculos saludables realizado el viernes pasado, en el que los jóvenes participaron activamente, comentando sus experiencias y las situaciones vividas. La edil recalcó que si bien hubo un arduo trabajo en las escuelas para abordar casos específicos, a veces no tienen las herramientas para ayudar a los alumnos, por este motivo hay que sistematizar estos talleres, para que se realicen periódicamente, ya que es muy importante que los jóvenes interactúen con los docentes y tengan la contención necesaria. También comentó que fue muy difícil su difusión, por lo que se necesita colaboración. 

Después, tomó la palabra la concejal Figueroa quien planteó que hay que dar espacios de contención sin banderas políticas y estimular por fuera del ámbito escolar para que los jóvenes puedan expresarse. Se debatió al respecto. 

La concejal Saquilán comentó que lamentó no haber concurrido al taller ya que tenía trabajo docente pero que lo comentado en el taller, ellos lo viven a menudo, y se hace difícil poder abordar todos los casos por falta de psicólogos, su pedido es realizar este tipo de talleres dentro de las escuelas. 

Se realizó un intercambio de vivencias y se debatió qué posibilidades hay para realizar estos tipos de eventos para ayudar a los jóvenes.

De esta manera, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que se abocó a l Expediente interno 4123-2090/16 ESTANGA, GREGORIO – VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, se agregó la documentación sobre el proyecto de ley que fue solicitado por el bloque de juntos en la sesión pasada cuando remitan el mismo que se encuentra el DE. 

Sin más temas que tratar, se dio por concluida la actividad del día.