Segundo día de Comisiones de la Semana

 23 de agosto del 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana los concejales del Partido de Pinamar se reunieron en las comisiones habituales del día martes comenzando con Planeamiento, la que arrancó con el tratamiento de notas de los ciudadanos, entre ellas un pedido de reducción del límite máximo de decibeles, tema que se evaluará con el Director de Fiscalización Alejandro Zakim la semana próxima 

Por otro lado, se trató el Expediente 4123-1436/2020 Cpo.1 Subsecretaria de Vivienda y Habitat » Agencia de Bienes de Pinamar (ABIPI) «RECARATULACIÓN, se realizó lectura del proyecto de ordenanza para crear la agencia ABIPI que tiene como fin otorgar planes de viviendas. Tras la lectura, el concejal Perrone planteó que este proyecto es parecido al propuesto por su bloque “banco de tierra”, que se podría solicitar ese expediente para trabajar con ambos proyectos, luego propuso citar al Secretario de Planeamiento, Ariel Galera  para trabajarlo, se decide entonces citar al Subsecretario de Vivienda y Hábitat Fernando Ávila para el martes 6 de septiembre a las 10hs y solicitar la remisión del expediente 4123-2411/2020 que se encuentra en el DE, también se trabajará el Expediente 4123-1508/2020 Cpo.1 SECRETARIA DE GOBIERNO «SUBDIVISIÓN MZA.236 – LOCALIDAD DE CARILÓ «, con el mismo funcionario.

Del Expediente 4123-2439/2003 Cpo.3 SILEO ADRIANA BEATRIZ BANANA ACUÁTICA VALERIA DEL MAR 2003 – 2004, se incorporó la nota 3046 al mismo y se decide enviar un proyecto de comunicación al DE para que dictamine su viabilidad, sube a sesión. 

Luego se debatió sobre este pedido, en el que la concejal Merlo propuso que se otorgue la exención por la siguiente temporada, pero que la parte definitiva sea con un pliego licitatorio del Ejecutivo, después la concejal Figueroa propuso otorgarle la excepción hasta que termine su concesión colocando una cláusula, para que no esté incluido en la próxima licitación. Luego la concejal Apolonio por su lado, comentó que esperaría lo que dictamine el ejecutivo y propuso una exención anual, renovable. 

Del Expediente interno 4123-0899/2002 Cpo.6 ASOCIACIÓN DE TAXIS – SOLICITAN MODIFICACIÓN DE ORDENANZA, se da lectura de las modificaciones realizadas en relación a las guardias, quedará a la espera de que el ejecutivo envíe la dirección de parada de la cooperativa obrera. 

Luego se debatió sobre las licencias para taxis adaptados, que desde el ejecutivo proponen realizar un descuento del 50% paraa la inhabilitación de estos taxis y así incentivar a que más autos se adapten, pero se debería realizar una normativa aparte. 

Con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la siguiente.

La comisión de salud comenzó con el tratamiento inicia su actividad con el tratamiento del Expediente interno 4123-2581/2022 Cpo.1 REGISTRO MUNICIPAL DE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS, el concejal Brandalisio realizó la presentación del proyecto que tiene como fin la creación de un registro de acompañantes terapéuticos habilitados para tener mayor control al respecto, desde el FdT se mostraron de acuerdo con el mismo y quedará en comisión para su tratamiento.  

Del Expediente interno 4123-2528/2021 CJAL. MARÍA RUSIÑOL – PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, se agregó la nota 3037 al expediente, la concejal Rusiñol comentó que se reunieron con personal del área de salud y que tendrán otra reunión al respecto con el peticionante esta semana. Por su lado, la concejal planteó la necesidad de crear el Consejo Asesor Preventivo de Adicciones y que sería importante que otras áreas de la misma temática puedan intervenir en una mesa de trabajo al respecto.

Del Expediente 4123-3414/2010 Cpo.1 Fundación Ecología Pinamar – Ampliación de la Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero, la concejal Mendez comentó que vino con un informe, quedará en comisión para su tratamiento. Luego la concejal Figueroa propuso que el nuevo encargado del área dictamine con otro informe. Se decidió que este proyecto quedará en comisión para trabajar en conjunto con el concejal Karlau.  

Con respecto al funcionamiento del sistema de webturnos se decide citar a Sonia Coll para el próximo martes y así se dio por finalizada la la actividad del día.