Comienzo de semana

25 de julio del 2022

Turismo y Seguridad

Esta mañana se desarrollaron las comisiones habituales del día lunes, comenzando con Turismo, la que arrancó con

La comisión empieza su día analizando las notas presentes,la primera de un vecino que solicita reglamentación sobre las ferias, se da lectura de la misma, quien solicita que se reglamente las ferias de pulgas a través del área de cultura, se decide citar al peticionante el próximo lunes. Luego, otro ciudadano solicitó la Declaración Interés Municipal la Jornada Interdisciplinaria de Emergencias y Catástrofes que se realizará el día 10 y 11 de septiembre del corriente año, se solicitará más documentación al peticionante enviándole los requisitos necesarios, y desde la comisión se contactarán con el director de defensa civil y jefe de bomberos para que ellos evalúen esta petición y realicen algún aporte al respecto.  

A continuación. se trató el Expediente interno 4123-0789/99 BLOQUE MUPP/CODIG. PRESER. PATRIMONIAL, la concejal Mendez Pinela comentó que está el proyecto de ordenanza que envió el Secretario de Cultura, Eduardo Isach, con las modificaciones y por otro lado hay un proyecto de ordenanza con la modificación del artículo 15 con el fin de analizar los tipos de convenios (en relación al mantenimiento del patrimonio histórico), se envió este proyecto por mail a Isach y se decide citarlo para que realice aportes. 

Luego la concejal Saquilán comentó que van a presentar un pedido de comunicación sobre el jardín maternal de Ostende ya que aún no se ha inaugurado, luego de un debate se le consultó al Secretario de Educación  Rodrigo de Iraola quien informó que comenzará a funcionar el 1 de agosto como jardín maternal para niños de 2 años a la mañana y a la tarde funcionarán talleres de 13 a 15hs y de 15 a 17hs para niños de 2 años y que a fines de agosto están coordinando con Nación para inaugurarlo oficialmente. 

Después. se recibió a Maxi Palma, encargados de MKT (Marketing Registrado) y su por de MKT Pinamar, Sebastián. para presentar las actividades que el espacio realizó y realiza, haciendo un racconto histórico del espacio.

Para finalizar la presentación, se realizó un intercambio de preguntas en relación a los horarios y la posibilidad de utilizar el espacio para las escuelas. 

Así se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con

La comisión inicia con el tratamiento de las notas de vecinos, para luego dar tratamiento a los siguientes expedientes:

Del Expediente 4123-2064/04 Cpo. 5 POLICÍA COMUNAL SEGURIDAD LEY 13210, la concejal Mendez comenta que se incorporará la resolución del 29 de octubre del 2004 al expediente. Luego realizará una comunicación solicitando rendición de cuentas al respecto.  

Del Expediente 4123-1700/13 Cpo.1 GUARDIA URBANA, la concejal Mendez Pinela informó que está trabajando en la modificación de la ordenanza, proyecto que enviarán  al Director de Seguridad, Sebastian Berardone. Desde el oficialismo proponen una mesa de trabajo con el funcionario. La concejal Mendez propuso entonces solicitar la inscripción del plan FINES del personal de guardia urbana que no tiene el secundario completo. Por su lado, el concejal Brandalisio planteó que la idea es ver cómo solucionar los casos para ayudar a que se inscriban y puedan terminar su secundario como extender la prórroga, por ejemplo. 

Se debatió sobre las dos opciones que existen para lograr la terminalidad. Con esto último se dio por finalizada la actividad del día.