Comienzo de semana

16 de mayo del 2022

Turismo y Seguridad

En el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar esta mañana tuvieron lugar las comisiones de Turismo y Seguridad. La primera inició su actividad con el análisis de las siguientes notas:

Nota 2996 Declaratoria «Personalidad de la Cultura» a Juan Carlos Desanzo y Salvador Kasem, solicitado por el señor Manuel Valdiviezo, se realiza la lectura de la nota quienes solicitan declarar Personalidad de la Cultura al cineasta Desanzo y al escultor Kasem, la concejal Saquilán redacta la biografía de ambos, quedará en comisión para seguir con su análisis.

Nota 2989 presentación de proyecto Ale Lacunza Lorena, esta nota se analizó en comisiones pasadas, seguirá en comisión por aportes del FdeT.

Nota 2968 POLO DE PAZ – BUNGE Y PLAYA, los concejales colocaran una fecha para realizar su mantenimiento como pintura y mejoras del monumento. 

Luego se continuó con el tratamiento del Expediente interno 4123-0789/99 BLOQUE MUPP/Código de Preservación Patrimonial, del que la concejal Mendez Pinela propuso que el DE realice convenios con privados para mantener los lugares, utilizando la misma ordenanza de plazoleta,s pero para mantenimientos de patrimonios, dio lectura del proyecto de ordenanza, el cual compartirá de manera digital para su análisis.  

Además, realizará un proyecto de comunicación solicitando al DE información patrimonial como recorridos, registro actualizado de patrimonios históricos y bienes muebles. Luego, se debatió sobre los lugares en los que se debería realizar estos mantenimientos y su puesta en marcha, se cometa que el problema es la casa Robette ya que es un lugar privado, cuyos dueños o herederos no están identificados Seguirá este proyecto en comisión para realizar algunas modificaciones. 

Por otro lado, con respecto a la nota 2989, la concejal Mendez Pinela comentó que realizó averiguaciones, ya que se comentaba que el palacio municipal estaba a la venta, el concejal Brandalisio explicó que la tasación tuvo lugar en la comisión de tasaciones, pero no a la venta todavía, la concejal Rusiñol por su lado, informó que el DE ya solicitó un relevamiento de los bienes a disposición, para realizar venta o invertir, por este motivo se llevó a cabo la tasación a este inmueble y a varios más, y que todo esto es de público conocimiento, pero habría que esperar lo que comunicará el DE. Por su lado, el concejal Brandalisio comentó que el edificio merece un reconocimiento, pero como área municipal, el inmueble no es funcional. Se decidió entonces desestimar el pedido del peticionante. 

De esta manera concluyó la primera comisión del día, dando espacio a la segunda. La comisión de Seguridad dio inicio con

La comisión comienza su actividad tratando las notas a continuación:  

Nota 2959 vecinos de Ostende solicitan reunión, con respecto a esta nota la concejal Mendez Pinela comenta que se citó al funcionario Mendía por segunda vez el cual no asistió y envió su respuesta de no poder asistir por acompañar al intendente, se decide citar nuevamente al funcionario para el lunes próximo a las 11 hs. 

Nota 2999 designación del cargo de director de género y diversidad municipal, Pizzotti Leonel, se realiza la lectura de la nota, la concejal Saquilán comenta que Romina Ábalos, quien está ahora reemplazando a la Directora podría ser nombrada, Analía Figueroa luego de comunicarse con el Secretario se ÇSeguridad, informó que Romina Ábalos aceptó el cargo de Directora hace más de 15 días, se realiza debate sobre la paridad de género y las posturas de cada concejal. 

Se decide entonces informarle a los peticionantes que el cargo ya fue otorgado.  

Luego se trató el expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, el concejal Brandalisio comentó que envió información con Berardone para trabajarlo y preparar bien los corredores escolares seguros, averiguando presupuestos de 5 tótems, elaborando los calcos y está en camino el proyecto.

Del Expediente 4123-1672/13 Cpo. 1 FORO DE SEGURIDAD se realiza la lectura del proyecto de comunicación que se enviará de manera digital, seguirá en comisión para tratar.

Del Expediente interno 4123-2090/16 ESTANGA, GREGORIO – VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, la concejal Mendez Pinela comentó que está trabajando en un proyecto de ordenanza sobre las pautas publicitarias en medios de comunicación, quedará en comisión para su análisis. 

De esta manera concluyó la actividad del día en el HCD de Pinamar.