Últimas comisiones de la semana

04 de mayo del 2022

Legales y Presupuesto

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día miércoles, comenzando con Legales, la que dio inicio con la comisión de legales inicia su actividad con el tratamiento de lo siguiente:Expediente interno 4123-2503/2021 Cpo. 1 JUNTOS POR EL CAMBIO   – ADHESIÓN BOLETA ÚNICA DE SUFRAGIO, se realiza la lectura del proyecto de resolución para acompañar esta adhesión con algunas modificaciones, Apolonio comenta que lo vuelven a presentar para dar equidad e igualdad a los partidos políticos nuevos. Se presenta para la firma. 

A continuación la concejal Merlo solicitó que en el Expediente interno 4123-1456/12 BLOQUE CONCEJALES UCR – MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO HCD sea incorporado el reglamento completo de General Pueyrredón, donde están vigentes las licencias por maternidad, paternidad y licencia por enfermedad de los ediles. Se debate sobre las licencias y los fondos requeridos para cubrir esta posible modificación. Se decidió que quedará en comisión para continuar su tratamiento. 

Desde el FdeT presentaran un proyecto de Comunicación para solicitar informes y evaluación respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 5152/17, se realiza lectura del mismo. Con esto se dio por finalizada la comisión de Legales, dando lugar a la de Presupuesto, la que dio inicio presentando los proyectos de los expedientes ya tratados. 

Del Expediente 4123-0752/2022 Cpo. 1, 2 y 3 RENDICIÓN DE CUENTAS – EJERCICIO 2021, con respecto a este expediente se comentó que llego el decreto de compensaciones que esta digitalizado, se agrega el artículo 1, y se informa que la sesión especial para su tratamiento se realizará el día jueves 5 de mayo a las 9 hs.

Expediente 4123-0338/2022 Cpo. 1 PINAR DEL MAR S.R.L CONCESIÓN DE USO TEMPORAL DE ESPACIO PUBLICO – AD REFERENDUM DEL HCD, se debate sobre el monto de canon a abonar, el Secretario de HAcienda envió un cálculo realizado de manera digital, se compartirá en comisión y seguirá para su tratamiento.

Expediente 4123-0469/13 Cpo. 1 y 2 BALNEARIO DIVISADERO – AGUILA Y ACACIA – CARILO, desde el FdeT el concejal Perrone comenta que el precio de la multa realizada fue baja ya que el balneario coloco 100 carpas más de lo permitido, seguirá en comisión para su análisis. 

Luego se trata la siguiente Nota 2988 apertura de licitación Pérez Fernández Santiago, se realiza la lectura de la misma, se averiguará si llego la misma nota al DE, quedará en comisión. 

Con esto dio por finalizada la actividad del día.