Comisiones de Turismo y Seguridad

6 de septiembre 2021

En la apertura de la semana se reunió la  Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deporte con  el tratamiento del Expediente interno 4123-2522/2021 Habilitación de Trucks para accesorios. La presidenta de la comisión, Marcela Uhrig, explicó la respuesta dada al peticionante y la ausencia de normativa al respecto. Al mismo tiempo leyó el proyecto de comunicación dirigido al área de Habilitación del DE para contemplar el funcionamiento e incorporación de la modalidad de trucks, referenciado a la Nota 2811 de Pullol Mauro. Se firmó el proyecto para subir a sesión   

En segundo término se trató el Expediente interno 4123-2525/2021 COMISIÓN DE TURISMO – DR. VÍCTOR HUGO ROGER «PERSONALIDAD DESTACADA». La concejal Uhirg explicó la inviabilidad legal de  nombrar  a la Terapia Intensiva del Hospital con el nombre del doctor. La contra propuesta sería nombrar al Dr, Roger persona destacada. El expediente quedó en comisión. La referencia es la Nota 2816 de CICOP. 

A continuación se abordó  el Expediente 4123-0469 BALNEARIO DIVISADERO ÁGUILA Y ACACIA CARILÓ, recién llegado del DE con un proyecto de ordenanza. La comisión analizó el expediente. El proyecto de ordenanza autoriza al Balneario a la ocupación precaria del uso del espacio público de playa.  El expediente quedó en la comisión para su estudio. Miranda propuso convocar al director del frente marítimo, Fabián De  La Serna para la próxima comisión.

Luego la comisión recibió  al periodista Sergio Michnowicz. La convocatoria fue referenciada a la Nota 2815,  para tratar la conmemoración en Pinamar   el día de la radiofonía argentina con actividad legislativa. 

Por otro lado se recibió  Mónica Quilindro de verdaderos Orígenes,  por la Nota 2813. La peticionante presentó dos inquietudes con proyectos: Un beneplácito referido al jury de magistrados que intervinieron en el juicio del femicidio de Lucia Perez, el tema se encuentra en la Comisión de Legales. Por otro lado, la declaración de interés  de la muestra itinerante “El Cuarto de Lucía” que llevan adelante sus padres, Marta y Guillermo.  Quilindro explicó las motivaciones del pedido. Hoy, la muestra “El cuarto de Lucía” está en La Manzana de las Luces hasta el 10 de septiembre. Quilindro explicó que la muestra llegaría a Pinamar el 2 de noviembre y que tendrán una carpa para el armado, además se llevarán adelante distintos talleres. Uhrig consultó por las actividades programadas en lo que hace a la agenda para poder promocionar y coordinar. Quilindro respondió que aún no tiene esa información y la tendrá para la semana que viene. Al mismo tiempo se expuso la necesidad de un espacio público donde se ubicará la carpa, los puntos que se barajaron son el predio del skatepark o el playón Bunge y Marco Polo. La concejal María Rusiniol asesoró a Quilindro para solicitar el espacio en el Departamento Ejecutivo. 

Por último la comisión trató la Nota 2822 de Bruno Somers, quien  solicitó la  declaración de interés  de las  JORNADAS  INFO CANNABIS a realizarse en la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende, el día 26/09 de 14 a 18 hs. 

A las 11 de la mañana  se realizó la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos. Los y las concejales recibieron al Secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, por la Nota 2808  de Alejandro Oliveros. El secretario explicó ante la comisión lo sucedido y en el marco en que se dieron los hechos. Luego respondió las diferentes inquietudes de los y las ediles que fueron desde las cámaras de seguridad, la construcción de la casillas de guardavidas y provisión de ropa,  el  nuevo establecimiento de la Policía Montada, y  el esclarecimiento de hechos delictivos en la localidad de  Cariló.