Comisiones de Planeamiento y Salud

7 de septiembre de 2021

Comenzó el día martes con la convocatoria de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el Expediente 4123-1440/2021 PAVIMENTO ZONA CALLE TRITONES. La comisión analizó la información del expediente que se formó a raíz del Expediente interno 4123-2383/2020 y de la Comunicación 3779/20. Las actuaciones se refieren a distintos cálculos  presupuestarios del articulado de la calle Tritones y alrededores. La comisión decidió realizar una proyecto de comunicación. 

A continuación se trató el Expediente 0899/92 Cuerpo 5 “Asociación de Taxi de Pinamar Solicita Modificación de Ordenanza” que se encuentra en el Departamento Ejecutivo. El tema ya tratado en varias comisiones se refirió al  aumento de la tarifa de taxi en base a la Nota 2910. La comisión debatió el aumento de la bajada de bandera  de acuerdo a lo solicitado y  teniendo en cuenta  el aumento del combustible del 25%. El proyecto de ordenanza se subió a sesión con el aumento de la bajada de bandera a partir del 1 de octubre en 100 pesos. 

Por último y entre otros expedientes se abordó el Expediente 4123-0507/2020 LICITACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS GASTRONOMÍA- ANEXO IV. El expediente trata el llamado  a licitación de la Terminal de Ómnibus. Luego del estudio y posterior debate, la comisión resolvió elevar el proyecto de ordenanza  a la próxima sesión   

A las 11 horas se reunió la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción. Los y las ediles recibieron (de acuerdo a la  Nota 2822) a Bruno Somers responsable de la asociación “Cultivando Pinamar” . La nota fue tratada el lunes en la Comisión de Turismo y remitida a la Comisión de Salud. Una vez leída la misma y por la cual se solicita declaración de interés municipal de una Jornada de Info Cannabis. Tomó la palabra Bruno Somers quien aclaró en primer lugar  que ya tienen el reconocimiento como asociación civil. Mencionó las diferentes áreas de gobierno con quien están trabajando y se refirió a la producción del cannabis a partir de la nueva ley que está próxima a sancionarse. El Dr. Tomas Brown será uno de los disertantes y es con quien trabaja la asociación. La fecha de jornada es el 26 de septiembre desde las 14 a 18 horas. Las charlas se orientan hacia la parte médica, veterinaria y legal.   Entre los  temas de la jornada  se tratará el REPROCANN (base de datos donde se registran quienes quieran acceder a un cultivo controlado de marihuana medicinal con fines terapéuticos y paliativos del dolor, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones).  La concejal Rusiñol consultó sobre la jornada y el protocolo. Somers indicó que el aforo será al 70 % con tres charlas informativas.  La concejal pasó a leer el proyecto de ordenanza con la declaración de interés municipal. El concejal Pablo Perrone felicitó a la asociación y se refirió al duro trabajo que realizaron. Uhrig se sumó a las palabras de Perrone y agregó que la ordenanza justamente se refiere a la realización de jornadas informativas. El proyecto se elevará a la próxima sesión. Por otro lado el concejal  Brandalisio manifestó el acompañamiento y de cómo su visión cambió después de hacer el curso del cannabis medicinal. El doctor aclaró lo importante de tener la certificación farmacológica debido a las diferente calidades y variedades de las semillas, siendo importante que las personas sepan lo que van a consumir. En función de los dichos de Brandalisio, Somers aclaró que desde la mesa consultiva está la posibilidad de adquirir un “cromatógrafo” por parte de la Municipalidad para medir el aceite. Con esta última intervención se despidió  a los integrantes de la asociación.