Planeamiento y Salud

13 de julio del 2021

La tarea legislativa del día arrancó con la comisión de Planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de notas, para luego tratar el expediente interno 4123-2512/2021 Cpo. 1, Echegaray  Alan – Permiso de Inhabilitación, se presenta proyecto de ordenanza. Lo mismo del expediente interno 4123-2511/2021 Cpo. 1, Celeste Vicente Solicita Habilitación Galpón, en el que además, se le adjuntará el mail remitido con las fotos solicitadas. En relación al expediente de Obra 4123-2624/18, Ramirez Quispe Juan / Mamani Noa Felipa . Secc C – Mz 223 -parc 1, se remitirá con proyecto de comunicación.

A continuación, se presenta proyecto de comunicación pidiendo informes sobre la implementación de la ordenanza 5688/2020.

Luego, se comentó que dado el pase a FASE 3, el 8 de agosto se renovaría el programa “Mercado en tu Barrio”, en función de la nota presentada por el “Movimiento Evita” solicitando la autorización de la Economía Popular.

Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que trató el expediente 4123-2992/19 Cpo. 1, Romanello Horacio Jose – Solicita autorización, del que se presenta un proyecto de ordenanza para su aprobación. Después, de la nota 2780, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica solicitando la esencialidad para los empleados del sector, dado que esto ya se estableció a nivel provincial, se informó al peticionante y se decidió el pase a archivo de la nota.

Luego, desde el bloque de Propin se presenta un proyecto de comunicación pidiendo informes sobre las garrafas compradas por Desarrollo Social de forma gratuita para familias vulnerables.

A continuación, la Cjal. Ferretti recordó que no llegó el pedido de informes sobre la  “Casa de los Abuelos” y por lo que consultó al Dr. D´Agostino, quién le explicó que se están reubicando a los abuelos, a través de PAMI, porque se harán renovaciones al edificio con la idea de armar un geriátrico conveniado con Provincia, si fuera posible, y de no ser posible, reabrir la Casa, con las reformas hechas. Se propone entonces convocar al Secretario de Salud, Dr. Eduardo D´Agostino y al Director del Hospital, Dr. Lucero, éste último por los conflictos existentes con los turnos y ambos por el proyecto presentado por la Sra. Gabriela Covelli. Se plantea que el Secretario de Salud está invitado el lunes, por lo que se lo consultaría este día y se lo invitaría al Director del Hospital el día martes. Desde la Presidencia de la Comisión se comunicarán con ambos funcionarios para comentarles los temas a tratar.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.