Comisiones del día lunes

12 de julio del 2021

La comisión dio inicio con el comentario sobre la presentación de MKTR Marketing Registrado de la semana pasada, aunque aún no ha llegado el pedido de renovación del espacio.

Después se trabajó en el expediente interno 4123-2506/2021 – Reapertura de escuelas a clases presenciales, el que cierra con la comunicación 3903/2021. Se comenta que se está pidiendo la información a Jefatura desde Presidencia, cuya respuesta sería incorporada al expediente.

En relación al expediente interno 4123-2494/2021 – Adrián Mariano Cima, Personalidad Destacada en Educación y Cultura, dado el cambio de FASE se decidió su tratamiento en la sesión, salvo complicaciones del particular.

Sobre el expediente interno 4123-2513/2021, Lucas Toledo, se pretende declararlo como Personalidad Destacada en el Deporte Paralímpico, plantea la necesidad de juntar las 50 firmas y armar el Registro de Firmas y Oposiciones.

Después se comentó la propuesta de crear un Programa de Eduación Vial, en pos de una prevención de accidentes viales, se plante cómo se podría articular y desarrollar. Se propone entonces, apertura de expediente, remitirle el proyecto al Secretario de Educación para luego convocarlo el lunes próximo. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con las modificaciones planteadas por la Cjal. Figueroa sobre expediente interno 2502/2021 – Gestión Menstrual, a fin se someterlo a 

Después se comentó que las invitaciones cursadas al Secretario de Salud, Vicente D´Agostino y a la Jefa de Ginecología y Obstetricia Verónica Antín en tiempo y forma, pero que no confirmaron asistencia, por lo que hoy no están presentes y se acuerda realiza las invitaciones nuevamente para el lunes próximo a las 11 hs.

A continuación, la Cjal. Figueroa presenta un proyecto sobre expediente interno 4123-1333/11 Asociación de Guardavidas de Pinamar y expediente 4123-2418/14 (en el DE) para modificar la ordenanza 3980/11 Aprueba el anexo I, Reglamento del Servicio de Guardavidas, que en sus artículos 20 y 22, regula el concurso de guardavidas y se pretende modificar algunos aspectos del mismo, como edad máxima y la evaluación. 

Se decidió entonces convocar al Director de Seguridad en Playa, Esteban Maggi y a la Asociación Guardavidas de Pinamar (AGP ) el lunes próximo a las 12 hs.

Sin más temas para tratar, se dio por finalizada la comisión, y con esto la actividad del día.