Comienzo de Semana

05 de julio del 2021

La semana legislativa dio inicio con la comisión de turismo, la que arrancó con el tratamiento de expedientes, para luego recibir virtualmente a los representantes de MKTR Somi SRL. para tratar sobre la cesión del espacio público playa deportiva que posee la empresa, Ordenanza 5098/17  y 5424/19, Expediente 4123-2045/17-. La Nota 2773 presentada por Louge Sebastian. Los integrantes que se suman a la Comisión son Maximo Palma, Agustin Luchtenberg, Pablo Ojoli y Sebastián Louge. 

La presidenta, Marcela Uhrig, hace las presentaciones y le pasa  la palabra a Máximo Palma quien cuenta el trabajo realizado en la temporada 2021 y sus complejidades. El foco principal estuvo orientado a la prevención. También explica las reformas de la playa deportiva y saludable a través de una presentación,  en lo que hace al cuarto año de manera consecutiva que consistió en darle valor al espacio y sobre todo al servicio a los pinamarenses. Se realizó una alianza estratégica con Canal 26 luego que aclara la desvinculación de Fox Sport por un cambio en las empresas. Se incorporaron profesores de la Secretaría del Deporte de Pinamar y se conectó también con los clubes de Pinamar. La operación radial Marketing Registrado fue trasladada al sector de Trirremes y Playa. Para la empresa la estrategia digital tiene una significación importante porque tiene una llegada directa y se permite medir. 

Toma la palabra Ojoli y continúa con la presentación señalando la “carpa tecnológica” para que los visitantes interactúen. “Las actividades se orientan a los adolescentes para que puedan salir del ostracismo” , aclara Ojoli. Estuvieron asociados con McDonald’s en el trabajo de limpieza de playa. Narran el compromiso de las marcas que sponsorean a la playa. Explican el protocolo Covid aplicado. El espacio tiene dos públicos bien marcados uno mayor por las mañanas y el juvenil por las tardes. Luctenberg explica que el alcance de los contenidos fue en el mes de enero de  7 millones de personas. A pesar de lo que se cree en febrero no descendió y en instagram fue superior  al mes de enero con 4 millones de seguidores de todo el continente, lo que da un impacto total de  12 millones de personas. En cuanto a los eventos especiales estuvieron  la Liga de España de Fútbol, la pretemporada de los jugadores de River. Campeonato nacional de Truco de la mano de ASART. Campeonato de Tejo junto a la asociación. Se realizó una tocata con el Club Camarones y todas las actividades gratuitas que se brindan dentro del espacio. Palma retoma la palabra y explica la inversión tecnológica y la extensión de la temporada desde diciembre hasta Semana Santa. Luego se concluyó con la presentación de un video de los cuatro años. 

La Cjal. Uhrig toma la palabra solicita la información presentada para añadir al expediente  y aclara sobre la petición de la renovación del vínculo que vencerá el 22 de abril de 2022. Palma aclara que la idea es presentar un proyecto futuro con la elección de las familias para vivir en Pinamar sumando conectividad y tecnología.     

Con esto finaliza la reunión, dando espacio a la comisión de Seguridad con el tratamiento del único Expediente 4123-2502/2021 Frente de Todos- Programa de Gestión Menstrual. Se trata el proyecto de comunicación  que fuera bajado a Comisión luego de su tratamiento en sesión. El proyecto solicita al DE información sobre un listado de mujeres de 12 a 50 años en edad fértil que sean asistidas con programas sociales o sanitarios. Figueroa procede a leer la modificación del artículo 1 y se  incluye el pedido de un dictamen del área correspondiente. La Comisión debate  sobre las modificatorias. Figueroa indica que hay falta de anticonceptivos  de acuerdo al programa nacional. Se resuelve citar a la Dra. Verónica Antin para la semana que viene en un día y horario a convenir. El proyecto queda en tratamiento. 

La Comisión también trata el faltante de anestesia explicado por Figueroa y un caso específico de un niño que fue trasladado a Mar del Plata. Miranda explica el criterio de protocolos según su conocimiento. Elorz plantea la preocupación por la falta de anestesia. Se resuelve invitar al Secretario de Salud, Edurdo Dagostino para la próxima comisión en un  horario a convenir para que brinde informe sobre la posible escasez de drogas anestésicas.  

Finaliza la actividad del día.