Legales y Presupuesto

30 de junio del 2021

En el último día de comisiones se realizaron las comisiones habituales de los días miércoles comenzando con la comisión de Legales, la que comenzó con pedido del expediente sobre violencia intrafamiliar  y el expediente interno 4123-2223/19 cupo laboral trans, a fin de adherir a la ley nacional recientemente sancionada.

Después se trató el expediente interno 4123-2388/2020 – Hecho en Pinamar, para sumar packaging hecho con compost hecho en el Taller Protegido, con la idea de generar un descuento a los comercios que utilicen estos productos. Por otro lado, se comenta el trabajo realizado por la ONG “Donde quiero estar” con la idea de abrir un expediente y realizar un reconocimiento. Se menciona la ordenanza 5950/2021, Régimen de Honores de Pinamar.  Se propone unirlo a algún otro reconocimiento y realizar una sesión especial en el Teatro de la Torre para poder darles espacio a los reconocidos. Se comentó además que se podría sumar un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que arrancó con La comisión de presupuesto dio inicio con el tratamiento de notas, para luego recibir al Director de Recaudaciones, Lic. Gabriel Videla, por expediente 4123-2181/09 alc. 5 Cpos. 1 y 2 (Kayaloha) por el pedido de los titulares de condonación de la deuda por el canon 2021, Seguridad e Higiene VAriable 2021. Según el funcionario, ésta última podría condonarse, debido a que por el incendio sufrido no hubo explotación. En cuanto al canon, se menciona que la idea no es condonar su pago. Se menciona además que habrá que analizar el tema del seguro y la explotación ya que de no hacerlo, podría caducar su concesión. Guerrero planteó que frente a la posición del DE, se debería consultar sobre el accionar para esta temporada, para dejar clara la postura para el concesionario. El Cjal. Perrone por su lado recordó que se trata de un concesionario que ya lleva varios incumplimientos, por lo que el DE debería gestionar el cumplimiento de parte del titular.

Luego, se habló con el funcionario el proyecto sobre el expediente interno 4123-2507/2021 – Guía de Buenas Prácticas para la administración pública, quién informó que se requeriría dictamen de Jefatura de Gabinete y Asesoría Letrada. 

Con esto se dio por finalizada la actividad de comisiones del día.