Comienzo de semana

14 de junio del 2021

La semana legislativa comenzó con la comisión de Turismo, la que se abocó a la nota de algunos padres de Pinamar solicitando la reapertura de las escuelas, la vuelta a la presencialidad y una reunión con los concejales. Se da lectura a la misma y se aclara que desde el Municipio es poco lo que se puede resolver en este sentido, puesto que las resoluciones en educación son provinciales, la Cjal. Apolonio propuso una comunicación a jefatura para tener información sobre cómo seguirán las clases y a partir de allí poder reunirse con los padres. Por otro lado, la Cjal. Uhrig consideró que sí debería organizarse la reunión, tal vez en algún lugar al aire libre, o con representantes, junto a la Jefa Distrital y la Presidente del Concejo Escolar.

Se debatió sobre la consideración de Pinamar en fase 2 desde la Provincia de Buenos Aires, a diferencia de los Municipios vecinos.

El Cjal. Miranda propuso hacer la reunión, tal vez ofreciendo la virtualidad de los concejales. El Cjal. Pizzolito si bien acordó con todo lo expuesto, propuso agregar una resolución acompañando el pedido que está haciendo el Intendente Yeza al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre la reapertura de las escuelas en nuestro distrito, por lo que a continuación se dio lectura a la nota presentada por el Jefe Comunal. Luego, la Cjal. Uhrig planteó que debería analizarse el servicio de transporte, que no ha sido reforzado, pero sobre todo hizo hincapie en el tema de los aislamientos, porque el número de burbujas que debió aislarse puede haber sido bajo, pero el número de inasistencias fue alto porque los contagios iban más allá de los alumnos o los profesores, también abarcaba a las familias de éstos, que de estar contagiados o aislados por contacto estrecho, tampoco asistían a las clases. 

El debate se extendió y en definitiva, se decidió apertura de expediente y comunicación desde la presidencia de la comisión con los peticionantes para coordinar una reunión, lo mismo con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Por otro lado, la Cjal. Uhrig planteó que renovará la comunicación reclamando refuerzos del transporte público. Desde el bloque Cambiemos, además se presentarán proyectos de resolución y de comunicación propuestos por los ediles del bloque, y se dejó asentado que podrían continuar su tratamiento en la comisión de legales a fin de someterlos a debate en la sesión de esta semana. Para esto se abrirá un expediente diferente.

Con esto se dio por finalizada la comisión, por lo que a continuación, se desarrolló la de Seguridad, la que dio inicio con una nota de denuncia entre vecinos

Se encuentra a la espera de la aceptación.

Para cerrar se comenta que el Proyecto Programa de Gestión Menstrual   la Secretaria deja documentación para adjuntar al Expediente Interno 2502/2021 y se pedirá un informe sobre  universo de mujeres en edad fértil en situación de vulnerabilidad a Desarrollo Social.   

Con esto se dio por finalizada la actividad del día..