Planeamiento y Salud

04 de agosto del 2020

Esta mañana la comisión de planeamiento dio inicio a la actividad legislativa son el tratamiento del proyecto de ordenanza para modificar y organizar la venta ambulante en playa. Se observaron algunas discrepancias con las normas existentes, por lo que se harán modificaciones, pero también los cambios que se hicieron a fin de poder fiscalizar, como la venta de churros y helados que se licitarán como las gaseosas. En esto último, Rosso mostró su preocupación por la venta de churros, aclarando la necesidad de comunicar bien para no tener problemas en plena temporada. Otra preocupación de la edil, fue la fiscalización, por lo que se propuso citar (virtualmente) al director del área la semana próxima.

Por otro lado, dado que la propuesta es que los vendedores tengan remeras de un determinado color, Rosso propuso que tengan un código QR, con el que se pueda controlar fácilmente desde el celular. También Elorz planteó el tema del incremento de la compra de chipá, para modificar la cantidad de permisos. Se continuará trabajando en el tema.

A continuación, Apolonio comentó que presentará un proyecto sobre la regulación de bicisendas, en este tema, Ferretti comentó que alumnos del colegio Tierra del Sur habían hecho un proyecto al respecto, por eso pidió que de alguna manera se los integre. Elorz por su parte pidió que se está trabajando en el tema, es que se haga integralmente entre todas las localidades, porque la gente no podría llegar de una a la otra. También que se señalice la senda de Víctor Hugo, que entiende que ha sido una obra muy buena y que con un poco de pintura se terminaría el problema. En esto, se contó la invasión de retiros y avanzadas sobre la vereda y la calle, nuevamente explicando que con la obra se ha cambiado la cara del ingreso a Ostende y estas invasiones afean esa obra. Todo esto se comentará con el Secretario de Planeamiento en una próxima reunión.

Rosso además acotó los problemas de tránsito que se observan en Víctor Hugo, porque no hay controles ni señalización. frente a lo que se comentó que el área pasó a Seguridad, por lo que debería hablar con ésa área, para pedir que Tránsito se haga presente en la zona. Uhrig por su lado, planteó las problemáticas se resuman para consultarlas con el Secretario de Planeamiento, sobre todo porque se trata de una obra enorme que no está terminada y que ya está desmadrado, que requiere de un relevamiento general. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, en la que se recibió virtualmente al Dr. D´Agostino, Secretario de Salud, que, si bien estaba citado por otros temas, respondió ampliamente sobre la situación local en relación al COVI-19.

De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.