Planeamiento y Salud

19 de noviembre del 2019

En el primer día de esta semana corta, la actividad legislativa comenzó con la comisión de planeamiento, la que comenzó con la nota 2338, del Sr. Correa pidiendo punto fijo para venta de pochoclos, del  que se había sancionado ordenanza y que pide la incorporación de la esquina de Bunge y Marco Polo. Se plantea la opción de otorgarle el que pide y quitarle el que no usaría. 

Luego, se trataron varios expedientes, y a continuación, se trató la nota 2346, de María Cecilia Zapata, solicitando habilitar un kiosco en el domicilio, debido a la enfermedad de su marido. Se presenta además informe socio ambiental, el que se incorporará a la nota. Comentan también, que el dueño de la casa estaría de acuerdo. Los presentes se mostraron de acuerdo, en función de la situación tan particular que vive la peticionantes. 

Después, se trató la nota 2348 de la Asociación de Propietarios de Taxis solicitan el aumento de tarifa por la temporada. Se advierte la falta del acta en la que se tomó la decisión y documentación, que según se comentó se acercará. La nota se incorporará al expediente interno 4123-0899/02

A continuación, se recibió a dos propietarios de taller en zonas que no pueden habilitar y de los que hay reclamos de vecinos. Ellos explican que el problema planteado fue por un herrero, que hacía ruido y hoy no está más. Ellos pidieron al menos un plazo para poder mudarse. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con la nota 2345 de Micaela Giselle Acuña, qué pide ratificar la preservación del planeta, se la convocará para la semana próxima. También se dio lectura a la nota 2349 de Miguel de los Santos Martínez solicitando ayuda para poder hacer su terapia en el Centro de Hidroterapia, por lo que la concejal Apolonio planteó que se comunicará con la presidente de la institución.

Después, se trató el expediente interno 4123-2358/19 del Sr. Cox, por la cual se presenta proyecto de ordenanza para permitir la habilitación de su permiso. Del expediente 4123-1818/17, sobre el tratamiento de los neumáticos, dado que no se ha podido avanzar en el tema, se concretó una reunión junto a presupuesto, con la Asociación Reciclando Conciencia y los comerciantes de neumáticos.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.