Planeamiento y Salud

29 de octubre del 2019

La actividad del martes comenzó con planeamiento, la que arrancó con el tratamiento de notas, después se trataron expedientes, entre ellos el 4123-2362/19 de la Asociación Guardavidas de Pinamar, pedido de eximición por uso de retiro, con el acuerdo de la comisión se preparará el proyecto de ordenanza. 

También se analizó el expediente 4123-0559/15 – Grupo Scout Beata Laura Vicuña quienes solicitan ser convocados a la comisión, por lo que se los citará a la brevedad. Por otro lado, se analizó el expediente interno 4123-2334/19 – , que regresa con respuesta a la comunicación 3737/19, de la que se da lectura al dictamen siendo éste negativo y proponiendo cuatro nuevos espacios para realizar el proyecto planteado. Se define entonces, citarlos para comentarles la propuesta.

Finalmente se analizó el expediente 4123-1919/18 – Dirección de habilitaciones, rubros a incorporar al COU, en donde se observan los rubros a agregar y se decidió analizarlo junto a los funcionarios (planeamiento y habilitaciones) el martes 12/11, las invitaciones se cursarán por presidencia.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó recibiendo a Constanza Basaldúa por nota 2319, ya que solicita venta de cubanitos, ya que la venta ambulante no está permitida en continente, se le propone el punto fijo, o varios. Se decidió consultar al DE sobre las ubicación de los puntos, mientras tanto, con la nota se decidió la apertura de expediente.

Luego, se trató el expediente interno 4123-2352/19, Proyecto sobre grandes generadores de basura, ya que hoy no existe legislación al respecto. Se decidió remitir la nota a la Asociación Reciclando Conciencia para citarlos el próximo martes y conocer su opinión al respecto.

Después se trató el expediente 4123-1580/93 – regulación de palenques, del que se propone un proyecto para generar el corrimiento de los palenques que hoy se encuentran en espacios públicos. Se da lectura al proyecto de ordenanza, el que se incorporará al expediente. Se solicitará entonces informe a Zoonosis y a Fiscalización una actualización de los palenques vigentes.

Finalmente, se trató el expediente interno 4123-1835/14 – pirotecnia, tras lo cual, se decidió su pase a la comisión de legales. De esta manera se dio por finalizada la actividad del día.