Salud y Planeamiento

01 de octubre del 2019

La comisión de salud, en una horario diferente al habitual comenzó recibiendo a alumnos de la escuela N°6, que se acercaron para trabajar en un proyecto que presentaron por nota 2205, con la idea de prohibir el uso de artículos de un solo uso, en protección del mar y el medio ambiente,.

los alumnos presentan las firmas que juntaron

Una vez hechas las presentaciones, se dio lectura a la nota presentada por los alumnos de 3A TM. Los alumnos presentaron las firmas que recolectaron con el petitorio de prohibición, documentación que se incorporarán al expediente 4123-4112-2296/11, así como la nota de referencia.

Se escuchó a los chicos cómo desarrollaron el proyecto y las actividades realizadas a fin de llegar al día de hoy. Luego, Apolonio les leyó un proyecto de ordenanza en relación al pedido hecho por los alumnos.

concejales por un rato

A continuación los chicos pudieron disfrutar de ser concejales por un ratito.

Después, se trató el proyecto presentado por Propin sobre la prohibición de fumar en toda la playa. Frente al reclamo por la dificultad de sectorizar la playa, entonces, se debería ir por la prohibición total de fumar, nuevamente, se generó un intenso debate dado las posturas tan opuestos que se presentaron. 

Luego, se recibió a Leonardo Nápoli, por nota 2286, junto a muchos vecinos que reclaman la implementación del SAMA. Nápoli comentó que la aprobación del proyecto generó muchas expectativas para la comunidad que sigue esperando el funcionamiento.

comisión de planeamiento

Apolonio les explicó que se contactó con los funcionarios responsables quien le comentó que SAMA ya tiene lugar, que se están buscando los talleristas; y además propuso una reunión de trabajo con Desarrollo Social, Educación, Nápoli, Salud y representantes del HCD para delinear el comienzo, que debe ser antes de que termine el año. Se le pidió a Apolonio que se convoque además a los referentes de la Red. 

De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de planeamiento, que comenzó con el tratamiento de notas.

De la nota 2261, de vecinos en reclamo por la instalación de una antena, Apolonio comentó que se desarrolló una reunión con gente de Pinamar SA y funcionarios que explicaron que no ocasionaría problemas de salud. Se decidió abrir expediente con la nota.

También se trató la nota 2273 del Foro Amigos de Cariló, que espera la llegada del expediente de referencia y además modificar un artículo de la ordenanza 5289/18.

Después se pasaron algunos expedientes a archivo. y en relación al  expediente interno 4123-2326/19, Ricardo Fariña, solicita instalación de un food truck, se decidió su pase a la comisión de turismo que es donde se trata la cuestión de los food trucks.

Finalmente, se debatió sobre el expediente 4123-2696/15 – plaza Tokio, se observaron algunas irregularidades, por lo que se decidió convocar por presidencia al Director de Espacio Público para el martes próximo.

De esta manera, se dio por terminada la actividad del día.