Planeamiento y Salud

24 de septiembre del 2019

La comisión de planeamiento comenzó con la nota 2273 de Foro Amigos de Cariló solicitan modificación ordenanza 5289/18, se da lectura a la propuesta de modificación y se debate sobre la misma, dado que el consenso general no es coincidente en su totalidad con lo peticionado, se decidió volver a convocar a la institución para comentarles la propuesta de la comisión. La nota se adjuntará al expediente 4123-1501/18 C.1 con la sanción del proyecto.

Luego se trató el expediente provincial 21711-505/18 – desafectación del REC (reserva de equipamiento comunitario) para poder concretar la donación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Valeria del Mar, se evalúa y se define someterlo a votación en la cesión de esta semana. También se analizó el expediente interno 4123-2078/16 – ordenamiento integral del tránsito vehicular, en el expediente se comenta que en él hay un proyecto (foja 27), que se adjuntará, sobre peatonalización de calles en temporada, y con horario, y se decidió remitirlo para que dictaminen las áreas correspondientes.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que dio inicio con la nota 2286, de Leonardo Nápoli, se lo citará la semana que viene.

También se informó que los días 2 y 3 de octubre se realizarán jornadas de capacitación brindadas por la Secretaría de Ambiente y Nación para capacitar a gastronómicos y concesionarios de playa sobre “Manual de Buenas Prácticas gastronómicas, bares y pubs sustentables”.

A continuación se trató el expediente 4123-0687/19, el que se pasará a planeamiento, aunque se analiza la respuesta del DE a la petición del Foro Amigos de Cariló.

Para cerrar la actividad del día, Migliorini presentó proyecto de prohibición de fumar en la playa, lo que generó un debate extenso, aunque sin definiciones.