Planeamiento y Salud

19 de marzo del 2019P

Esta mañana se reunieron los comisiones habituales del día martes, comenzando con la de planeamiento, la que dio inicio con el tratamiento de notas, incluyendo la de Montemar, en respuesta a los reclamos hechos por alumnos y elevados por la concejal Apolonio a la empresa, tras su lectura se decide incorporar al expediente 4123-1619/13 C. 5. También se leyó la nota 2109, de alumnos de instituciones educativas que reclaman el incumplimiento de varios puntos del convenio, la que se incorpora al mismo expediente, por un lado, por el otro, se recibió a algunos de los alumnos que firmaron la nota. Inicialmente se comentó que la tarjeta no debe cobrarse, ni el primer extravío (que es a costo del Municipio) y se debate si es conveniente que a partir del segundo extravío debe cobrarse al usuario. En cuanto al horario, que al comienzo del año lectivo se había limitado mucho, Montemar informó que se ampliará hasta las 23 hs. para las secundarias. Dado que las primarias también tienen programas a contraturno, se los consultó al respecto y la concejal Apolonio aclara que cada escuela informe sus actividades para que sean incluidas.

En cuanto a los meses del boleto, los alumnos piden extenderlo a fines de diciembre, febrero y marzo por las tutorías y materias a rendir; Montemar ya amplió al 28 de diciembre, pero también se analizó la posibilidad de reevaluar un contrato distinto para esos meses, lo que se agregará como considerando para una próximo convenio.

También se plantea elevar la cantidad de pasajes necesarios a 72; Montemar en respuesta plantea elevarlo a 50 pasajes por mes.

Por otro lado, se plantea como opción, que se otorguen los 70 boletos de lunes a sábados, con el horario planteado. También se evalúa la posibilidad de que sean 70 pasajes sin límite de días y horarios.

Todas estas modificaciones acordadas con la empresa, se incorporarán al convenio y su reglamento.

A continuación se recibe a la Secretaría de Planeamiento, Mila Gómez Beret y el Director de Espacio Público, Sebastián Cuffari, por la obra del Polideportivo que sigue sin terminar, a pesar de haberse concluidos los plazos. La Arq. Gómez Beret comentó que el desdoblamiento de la obra generó conflictos tanto en tiempos como en costos, explicando además en desarrollo de la obra, así como las multas. Se realizaron varias consultas de varias obras y de las empresas adjudicadas. También se les reclamó por los errores constructivos y las obras demoradas; y el hecho de que al no sancionarlos acumulan obras. Sin embargo, los funcionarios explicaron que cuando se dieron los errores las obras ya estaban las obras adjudicadas.

Tras analizar algunos expedientes, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que con el concejal López comentando que se acercó a Zoonosis, se informó sobre el funcionamiento del área y propone convocarlo para informar a la comisión. Se informa que la actualización de la información está en el expediente interno 4123-1405/11, en respuesta a la comunicación 3624/18. De lo que se da lectura y se informan que en el móvil se han realizado 780 castraciones y 1321 vacunaciones antirrábicas.

También se habló de las mordeduras de perros potencialmente peligrosos, frente a las cuales debe hacerse la denuncia en la comisaría, dada la gravedad de esos casos y con la que debería activarse los protocolos de emergencia (zoonosis, atención a la víctima, etc). Se propone entonces convocar por presidencia al titular de Zoonosis para el martes 26/03 a las 11 hs.

Finalmente se recibieron a varios vecinos por reclamos varios, sobre todo en relación con la atención de las áreas de salud y desarrollo social.

Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.