Comienzo de semana

La actividad en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar comenzó con la comisión de turismo, la que arrancó con la nota 1879 Compromiso, Amor y Protección solicitud de interés municipal del evento “bicicleteada nacional bajo el cielo azul” el 28 de octubre por la reglamentación de la ley 27043. Se abrirá expediente, se comunicarán con los peticionantes y se trabajará en el proyecto de declaración. De la nota 1865, Fiesta de la Medialuna se hará el proyecto de declaratoria de interés municipal.
Luego se presentó proyecto de ordenanza en expediente interno 4123-1979/15 – Mecenazgo, sobre promoción cultural, se comenta que el nuevo proyecto difiere del anterior basado en la ley 14904. Se decide entonces desarchivar el expediente, incorporarle el proyecto junto al presente acta para seguir trabajándolo el lunes que viene, y a continuación elevarlo al DE para que dictamine la viabilidad del proyecto.
Después, se volvió a tratar el proyecto presentado en relación a Veteranos de Malvinas, se debate la cuestión y se decide que dado que el nombramiento de las calles le compete a planeamiento, se pasa el proyecto a la mencionada comisión, entendiendo que sería lo ideal designar una sola calle homenajeando a los Veteranos.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que se abocó al Plan Estratégico de Manejo de Emergencias, para lo que se recibió al Secretario de Seguridad, el Coordinador de Defensa Civil; representantes de Bomberos Voluntarios, y el representante legal de la federación provincial, región sudeste. Se debatió largamente el tema, se hicieron algunas modificaciones y se decidió que tanto bomberos, como defensa civil y el área de seguridad trabajarán en el proyecto y cuando esté consensuado se acercarán a la comisión. Con esto se culminaron las actividades del día.