La semana comenzó con la comisión de turismo, la que inició recibiendo a representantes de CAP (Compromiso, Amor y Protección, quienes explicaron que son un grupo de padres, profesionales y comerciantes que trabajan colaborando en que los discapacitados tengan una mejor calidad de vida acercándolos a los diferentes sectores intervinientes del Estado.. Explicaron que están comunicados con el Consejo de Discapacidad y con el área de discapacidad de la Municipalidad.
En particular, se acercaron para comentar que van a replicar la barrileteada nacional junto a una bicicleteada para la concientización sobre el autismo. Se decide declarar de interés municipal tanto el evento como los talleres previos (23 de septiembre, 15 hs. – Bunge y Playa – 14 de octubre, 15 hs – Plaza de las Luces). Por otro lado, se planteó la necesidad de que haya más taxis adaptados. En este tema, se invitará a la Asociación de Propietarios de Taxis para conversar el tema. Los representantes de CAP ingresarán por nota más documentación para incorporar al expediente interno 4123-2255/18.
Luego se dio lectura a la nota 1900 solicitando la colocación de un food truck como extensión o anexo de su propio local en el espacio público delante, que ya utiliza para mesas y sillas. La comisión evalúa la cuestión planteando en general que dado que recientemente se sancionó la ordenanza no sería correcto comenzar a otorgar excepciones. En el mismo tema, la nota 1901, su organizador solicita la colocación de un food truck para el evento Low Cars, con la incorporación de Pizzolito se debatió al respecto sobre todo porque cuando se trabajó en la ordenanza se discutió la cuestión de los metros. Pizzolito aclaró que si la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica avala, él lo acompaña, al igual que el resto de su bloque. Se decidió que cada uno lo consulte con su bloque y se consultará con la AEHG para poder tomar una decisión,
La comisión culminó con varios pases a archivo, siendo la última actividad del día.