Comienzo de Semana

La comisión de Turismo dio comienzo con la presentación para la firma de varios proyectos tratados previamente. Después se presentó la nota 1870 de Estella Cufré – Presidente de Artesanos del Mar, solicitan declaratoria de interés del evento “1° Encuentro de Cactuseros”, en el espacio de Artesanos del Mar en Av. Shaw y Av. Bunge. La que se someterá a tratamiento en la sesión de esta semana.
A continuación, se recibió a Adela Cáffaro, Charo Passero y Patricia Ferreira por el proyecto de tres etapas de la Sra. Cáffaro en relación a la instalación de un espacio como Museo en el terreno cerca de la terminal, comentó que en conversaciones con el Museo del Tren le plantearon que si encontraban un vagón abandonaba se lo otorgaban, y que la Sra. Ferreira localizó uno muy antiguo y cerca, aunque hay otros. Las visitantes explicaron que se requiere de la cesión del espacio para poder iniciar el trámite en el Museo; que por otro lado, de obtener ya el terreno se podría comenzar con los paneles informativos. Se decide entonces que mientras Cáffaro se entrevista con el Ejecutivo, desde el HCD se intentará gestionar la cesión del lote.
Después se recibió a Martín Roa y Giselle Acosta por la “Fiesta de la Medialuna”, por nota 1865, se deja asentado que el expediente fue iniciado en el Ejecutivo (4123-2152/18). Los visitantes explican que la idea es generar una fiesta local que se repita año a año y que vaya creciendo. Además comentaron cómo se fue armando el evento y cuáles serán las características del mismo. Dada la fecha (3 y 4 de noviembre) se los consultó por la coincidencia con la Fiesta del Talar y con el Mes de la Música. En cuanto al primero respondieron que la idea fue tomarlo como un incentivo, en relación con el Mes de la Música, comentaron que hablaron con el organizador para coordinar los dos eventos, de esta manera se tendrán en cuenta los horarios y, los espectáculos musicales principales se presentarán el sábado y no el domingo.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad la que dio comienzo recibiendo al Secretario de Seguridad Matías Yeannes; al Director de Defensa Civil, Jorge Damato; y miembros de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Pinamar para analizar juntos el proyecto de ordenanza sobre el Plan Estratégico de Manejo de Emergencias. El secretario de seguridad comentó brevemente que la idea es armar una ordenanza que ordenar el trabajo que realiza Defensa Civil y que la norma no intenta intervenir en las actividades de Bomberos. Luego se dio lectura al proyecto, dentro del cual Bomberos presentaron algunas objeciones, sobre todo en relación con la comunicación entre el Municipio y Bomberos Voluntarios, aunque ambas partes entienden que es necesario trabajar en el tema, por lo que, desde el Municipio se propone reunirse con Bomberos, para ajustar el proyecto en la semana, para luego volver al HCD. Por otro lado se consultó por la instalación de un cuartel de Bomberos dependiente de la Provincia de Buenos Aires. Con esto se dieron por concluidas las comisiones y a continuación se conformó la última reunión informativa con los Mayores Contribuyentes.