Comisiones del martes

El martes comenzó con la comisión de planeamiento, la que arrancó con el tratamiento de varias notas, para luego recibir a Daniel Sarubi y Daniel Ferreyra de la Asociación de Propietarios de Taxis, por nota 1835, solicitando el uso de la luneta trasera de los taxis para publicidad; por otro lado, solicitaron restaurar la vieja parada de los cines (Bunge casi playa) en Bunge y playa. Se plantea la necesidad de consensuar la parada con Tránsito y Fiscalización para coordinar el mejor espacio. Además solicitaron una parada móvil, de 10 a 15 frente al Banco Provincia. Se plantea en el tema la necesidad de abordar un reordenamiento general del tránsito.

Después se recibió a la Secretaría de Planeamiento, Mila Gómez Beret y el Director de Espacios Públicos, Sebastián Cuffari, a quienes se les consultó por la habilitación de la actualización del COU antes de la aprobación provincial, frente a lo que Gómez Beret se mostró a favor de esperar a la Provincia, que incluso está solicitando adelantar algunos dictámenes para ir solucionando los reclamos de los vecinos.
A continuación se les consultó por los paradores del frente marítimo de Mar de Ostende, la funcionaria explica, en relación a los desagües en la zona que están trabajando con hidráulica de la Provincia porque es muy complejo, y, en particular sobre el funcionamiento de algunos de ellos, pidió que se le remitan las notas, para poder dictaminar.
En relación con las veredas de la Av. Víctor Hugo, reclamados por vecinos frentistas, se les trasladó la inquietud a los funcionarios, tema en el que Cuffari comenta que varios frentistas han ido a visitarlos y que cuando se les explica las razones de los cambios se van convencidos. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó recibiendo a la Contadora Silvina Foglia para explicar el funcionamiento del SAMO, informando que la facturación se ha incrementado en un 110% y acercando toda la documentación. Se le hicieron consultas que fueron aclaradas, y comentaron además todo lo incorporado a través de los ingresos por SAMO. Por otro lado, se consultó a la contadora por los dos empleados que habían ingresado en concepto de capacitación del SAMO, frente a lo que la funcionaria aclaró que fueron contratadas para capacitar a todo el personal en este tema y que una de ellas sigue en calidad de Coordinadora del SAMO, algo que solicita el SAMO.
Luego se recibió a la Amanda Paulos, docente de Ciencias Naturales, bióloga, guía de la reserva natural Salada Grande, socia de Aves Argentinas, y representante del COA local (Club de Observadores de Aves) local, solicitando que se prohiba la venta de tramperas para aves, de ondas y gomeras. Por un lado, se explica que existe una ley provincial que especifica que las aves consideradas PLAGAS pueden cazarse, por lo que estarían avalados los comercios para vender estos productos, y por lo que habría que analizar cómo trabajar en el tema para evitar que se comercialicen estos artefactos. En definitiva, se decide abrir un expediente (grupo de observadores de aves de la reserva natural Salada Grande). Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.